Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Farhiya Abdi, todo rápido y `sin ninguna duda` para CB Avenida
Perfumerías Avenida  | 12.09.2017 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Seguramente hace poco más de una semana, Farhiya Abdi se encontrara en su Estocolmo natal sin siquiera imaginar que, siete días después, recalaría en Salamanca para formar parte de Perfumerías Avenida..

Así de rápido cambia todo en el mundo del baloncesto y, desde hoy, y en tiempo récord, la jugadora sueca forma ya parte de la disciplina del club azulón. Unas horas de "locura" que han terminado con la presentación de Abdi que, incluso con la premura, no tuvo "ninguna duda" en firmar por el club charro. Voló, llegó, entrenó y ya es una más.El presidente del equipo, Jorge Recio, desvelaba durante esa presentación que el sueño de tener a Abdi aquí no es algo nuevo, "la pasada temporada ya estuvimos muy cerca de incorporarla y ahora estamos muy contentos de que, por fin, pueda ser jugadora del equipo". Recio la presentaba con una palabra, "polivalente", "para quienes no la hayáis visto, puede ayudar en el cuatro y en el tres y eso nos va a venir muy bien". Y es que, por si hiciera falta justificar este fichaje sorpresa, el mandatario azulón señalaba que "con Angel en semifinales de WNBA y, además, sabiendo de la lesión, nos dimos cuenta que necesitaríamos una jugadora más por lo que incorporamos a Abdi". Además, "los entrenadores siempre quieren cuantas más jugadoras, mejor, por lo que Miguel dio el sí rápidamente". 

Ha llegado Farhiya en tiempo récord pero sabe perfectamente a dónde viene, "tanto de amigas como de ex compañeras, todo lo que he escuchado de este club son grandes palabras así que en cuanto se presentó la oportunidad no tardé mucho en tomar la decisión". Ex jugadoras azulonas como Alana Beard la han puesto en antecedentes, "me habló de que este club es muy profesional, que la gente es muy agradable y por eso no tuve ninguna duda en venir". Esa jugadora versátil que es la sueca servirá para cubrir varias posiciones, "por mi altura puedo ayudar en el interior y también jugar en el exterior", se definía. 

Ya se ha podido poner a las órdenes de Miguel Ángel Ortega que, como su presidente, reconocía la gran versatilidad de Abdi, "es una jugadora muy polivalente, puede jugar dentro y fuera y físicamente nos viene muy bien. Puede tirar desde fuera, irse al poste, correr..." Como entrenador, satisfecho con esta amplia plantilla, "si queremos competir en varias competiciones tan duras como las que nos esperan, es necesario tener una plantilla así. Necesitamos a muchas jugadoras para que lleguen bien a final de temporada", concluía Miguel. Un deseo, pues, cumplido y más madera para Avenida. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2137

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: