Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
IDK Gipuzkoa realiza el salto inicial a la temporada
IDK Euskotren  | 22.09.2017 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el acto realizado en la terraza de La Perla, comienza oficialmente la temporada 2017/18. .

El IDK Gipuzkoa, ha comenzado la temporada 2016/17 de forma oficial tras la presentación realizada esta tarde en la terraza del Centro Talasoterapia La Perla. Ésta será su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría femenina estatal. El acto, presentado por la periodista Danae Zarzuelo, ha contado con la presencia de Leire Landa, Directora del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Donostia y Denis Itxaso, Diputado de Juventud, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que han querido escenificar de este modo su apoyo al club.

Denis Itxaso ha sido el primero en tomar la palabra. El diputado ha querido agradecer y felicitar al club el trabajo que realiza tanto en la pista como en los despachos. "En los últimos años, el deporte femenino ha cogido una gran importancia en nuestro territorio, y quizás sois junto a las chicas del Bera Bera (Balonmano), las pioneras en competir al máximo nivel. Además, quiero destacar el trabajo que realiza el club en el despacho. A un club no hay que valorar sólo con su éxito en la pista, sino también el trabajo con la cantera y con el resto de clubes guipuzcoanos, ya que la Diputación quiere clubes serios, y vosotras lo sois", concluía Denis Itxaso.

Posteriormente, Leire Landa, la Directora del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Donostia ha sido quien ha tomado la palabra. En su discurso, ha destacado el gran trabajo que realiza el club por la ciudad, y "para nosotros, es un orgullo que sigáis compitiendo en el Gasca al máximo nivel. Vuestro trabajo no estará solo, y desde el Ayuntamiento os ayudaremos en vuestro camino durante esta temporada. Gracias por vuestra ilusión y suerte en la temporada", comentaba la Directora.

En nombre del club ha hablado Carmen Muguruza, quien antes de nada agradecía la presencia y la ayuda de los patrocinadores y de las instituciones. "Este año trataremos de ilusionar a la afición compitiendo por objetivos similares, pero sobre todo, nos ilusiona que nuestras jugadoras de casa Iu, Onin, Lara, Sara, Maria y Toch que es ya una más de la casa, afrontan la temporada en plenas facultades para competir en la Liga Femenina. Ellas son, las que mejor representan nuestros colores, nuestros valores y son el corazón de todos los que formamos parte de este Club", decía Carmen Muguruza. La Presidenta también ha tenido palabras de agradecimiento y bienvenida a las cuatro jugadores nuevas que lucharán con el IDK Gipuzkoa. Además, ha recordado que "el Club seguirá esta temporada comprometido con proyectos relacionados con el ámbito universitario y educativo", comentaba Muguruza.

Después, Danae ha ido presentando una por una a todas las jugadoras de la plantilla junto al cuerpo técnico (Lyndra Weaver, Sara Iparragirre, Maria Eraunzetamurgil, Toch Sarr, Lara Gonzalez, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Ellem Nystrom, Vicky McIntyre e Iva Brkic, junto a Telmo Gorosabel, que estrena el cargo de preparador físico, Roge Miguez y la entrenadora Azu Muguruza). La entrenadora donostiarra ha querido agradecer a las personas y clubes tanto donostiarras como guipuzcoanos por ayudar, con mención especial al Bera Bera, por su décimo año de colaboración. "Sobre la pretemporada, llevamos poco tiempo entrenando juntas, pero en lo poco que he visto, puedo decir que es una plantilla muy trabajadora. Pocas veces he visto a un grupo tan luchador, y aunque por ahora es pronto para fijar objetivos, pero seguro que lo que conseguiremos será muy gratificante. En la pista, el equipo dará todo y seguirá fiel a esos valores que nos caracterizan, sin dejar de seguir siendo competitivos", comentaba Azu en su discurso.

De este modo, el equipo comienza a rodar de forma oficial, antes de la disputa de la Euskal Copa, que tendrá lugar este fin de semana en el Polideportivo Urreta de Galdakao. El equipo disputará la primera semifinal ante Lacturale Araski el sábado a las 17:00 horas.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9585

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: