Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA: Spar CityLift Girona amenaza el reinado de P. Avenida
FEB.ES  | 27.09.2017 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Reeditando las finales de Liga y Copa disputadas el pasado curso, Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona se verán de nuevo las caras sobre la cancha de Würzburg para la disputa del primer título oficial de la temporada, una Supercopa Dia a la que ambos conjuntos llegarán invictos tras una exigente pretemporada (20:30h - Teledeporte). .

Convertido en el clásico de la competición durante las últimas temporadas, el duelo entre Pefumerías Avenida y Spar CityLift Girona de la noche del próximo jueves servirá para inaugurar el calendario deportivo de unas Competiciones FEB que brindarán, a salmantinas y gerundenses, la posibilidad de levantar el primer título oficial de la temporada.

PRESENTACIÓN: Salamanca se viste de gala con la Supercopa

DATOS: El primer título oficial, en juego con la Supercopa

PRETEMPORADA: Resultados y estadísticas - Tabla de mercado

 

PERF. AVENIDA vs SPAR CITILIFT: Un idilio al a búsqueda de argumentos

Pasearon su grandeza deportiva por las canchas de media Europa, se citaron en la final de la Copa de la Reina en Girona y lucharon hasta el último suspiro por el título liguero pero los méritos deportivos logrados a lo largo de este 2017 serán ya parte del pasado cuando Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona salten de nuevo a la cancha de Würzburg para el estreno de un nuevo curso.

Una cita que medirá en tierras salmantinas al campeón de Liga y Copa con el que fuera su rival y que supondrá ya no solo una oportunidad única a la búsqueda de revancha deportiva sino también la posibilidad de adjudicarse el primer título oficial de una campaña para la historia tras la llegada del Grupo Dia a la competición.

Con la firma dando nombre a la Supercopa Dia, tanto Miguel Ángel Ortega como Eric Surís esperan poder inscribir el nombre de sus respectivos equipos en la placa conmemorativa de un trofeo al que miran con respeto en sus horas previas. Pendientes de la evolución de sus equipos tras una pretemporada en la que ambos parecen haber caminado de la mano, sus respectivos 6-0 y la conquistas de sus galardones regionales (Copa CyL y Lliga Catalana) han supuesto el mejor aval posible a la hora de poder soñar con el triunfo en un encuentro que no será ni mucho menos un camino de rosas.

Y si no bastaría con echar un ojo a sus últimos enfrentamientos, partidos sumamente igualados y en los que las alternancias en el marcador fueron una constante. Con las defensas como el eje central de juego de uno y otro equipo, la adaptación de los fichajes puede ser uno de los factores fundamentales en una noche en la que la internacional Laura Nicholls se estrenará con la camiseta charra formando triplete nacional junto a Silvia Domínguez y Laura Gil y en la que Nuria Martínez asumirá los galones de un equipo gerundense en el que la apuesta de futuro llegará de la mano de María Conde.

En definitiva, una buena dosis de talento nacional para un encuentro entre un Perfumerías Avenida que contará con el apoyo de un pabellón lleno hasta la bandera en una noche en la que esperan conquistar su séptimo título -cuarto de 2017-y en la que Spar CityLift Girona tratará de reeditar su triunfo del pasado 2015 evitando así el reinado salmantino. Espectáculo asegurado que llegará hasta el último rincón del territorio nacional a través de las cámaras de Teledeporte.

¿Se lo van a perder?

Fecha y hora: Jueves 28 - 20:30h / Teledeporte

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Jaime Gómez Luque

Atención a: La gestión de las emociones. 40 minutos sobre la cancha de Würzburg pueden ser sumamente largos. Lo sabe muy bien un Spar CityLift Girona que llegó a mandar durante un buen número de ellos en sus visitas de la pasada campaña antes de terminar cediendo en los instantes finales de los encuentros. De su fortaleza mental y de la gestión de las emociones lideradas por su técnico Eric Surín dependerán gran parte de las opciones de triunfo en una noche en la que soñarán con poder escribir una nueva página de su brillante historia.

El dato: Perfumerías, vencer para reinar. Tras haber disputado nada más y nada menos que 11 de las últimas 13 finales de Supercopa Dia, el Perfumerías Avenida optará en la noche del jueves a la conquista del que podría ser el séptimo título de su historia en la que es ya su competición fetiche. Un galardón que les permitiría superar al histórico Ros Casares para colocarse al frente del palmarés de una Competición de la que han ejercido como anfitriones durante siete de las últimas ocho temporadas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8508

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: