Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Salamanca se viste de gala con la llegada de la Supercopa Dia
FEB.ES  | 27.09.2017 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Supercopa Dia ha llegado en el día de hoy a la localidad de Salamanca con motivo de la presentación del que será el primer título oficial de la temporada 2017/18 en las Competiciones FEB. Un encuentro que enfrentará en la noche del jueves a Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona sobre la cancha de Würzburg y que será ofrecido en directo a través de las cámaras de Teledeporte (20:30h). .

 

Luciendo con su resplandor habitual sobre la mesa presidencial del Salón de las Reinas del Ayuntamiento de Salamanca, la Supercopa DIA ha llegado en el día de hoy a la capital salmantina para ser presentada en sociedad. Un encuentro que cuenta ya desde sus horas previas con el respaldo de las instituciones y que contará con el atractivo añadido que supone la disputa del primer título oficial de la temporada en las Competiciones FEB.

 

Con el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, como maestro de ceremonias, el acto de ha contado con la presencia del vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Antonio Montero, del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sáinz, del presidente del Club Baloncesto Perfumerías Avenida, Jorge Recio, así como con representantes del cuerpo técnico del Spar CityLift Girona. Entre sus parlamentos, el deseo común de que el Pabellón de Würzburg se convierta en el epicentro del baloncesto nacional en una noche de jueves para la que se espera un nuevo lleno en sus gradas.

 

Y todo ello con el atractivo adicional que supone tanto la llegada del Grupo Dia como patrocinador principal de la Liga Femenina 1 dotando a la competición de un nuevo impulso económico social y deportivo. Una puesta de largo que enfrentará sobre la cancha al campeón de Liga y Copa, Perfumerías Avenida y a un Spar CityLift Girona que ejerció como el subcampeón de ambas competiciones el pasado curso.

 

El encuentro será televisado en directo a través de las cámaras de Teledeporte lo que supone, en palabras de José Montero, toda una oportunidad para disfrutar del mejor baloncesto: "Estamos ante el mejor partido que se puede encontrar y que a buen seguro será sumamente emocionante a nivel deportivo, un hito importante de la temporada para aquel equipo que logre hacerse con el título. Además, estamos ante un partido especial ya que supone el estreno del acuerdo para la Liga Dia, algo que buscábamos con el objetivo principal de poder dar un nuevo impulso al baloncesto femenino".

 

A su vez, el concejal de deportes, Enrique Sánchez-Guijo, valoró la importancia que tendrá la disputa del evento en una ciudad volcada con el baloncesto: "Para nosotros resulta sumamente importante el poder acoger una final que dejará un importante poso de baloncesto así como un gran legado en la ciudad y eso, para un Ayuntamiento, es la mayor de las satisfacciones. Trabajamos estrechamente tanto con Avenida como con la Federación y deseamos que todo el mundo pueda disfrutar de esta gran fiesta".

 

Por su parte, Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, destacó el trabajo realizado para que esta temporada pueda tener la mayor visibilidad posible en un año que desembocará en la disputa de la Copa del Mundo 2018 en territorio nacional: "Queremos agradecer la presencia tanto del Ayuntamiento como de la FEB y del UniGirona. Estamos contentos de poder vernos aquí ya que se está trabajando bien y ahora debemos seguir unidos para dar la mayor representatividad posible trabajando por el bien del baloncesto, se han dado pasos importantes".

 

SUPERCOPA DIA 2017

Perfumerías Avenida vs Spar CityLift Girona

Pabellón de Würzburg (Salamanca)

Jueves 28 de septiembre - 20:30h.

Teledeporte

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6075

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS