Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J. 17: Brooque Williams, la MVP de la recién llegada a Cáceres
FEB.ES  | 03.02.2018 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nissan Al-Qázeres Extremadura sigue siendo el equipo de las MVP`s. Brooque Williams, sustituta de Alexis Jones, ha firmado la mejor actuación semanal y se convierte en la 4º jugadora diferente del equipo extremeño en hacerse con el galardón.

Joy Adams, Shayla Cooper, Alexis Jones,... y Brooque Williams. Con solo tres partidos en la Liga Dia, la base escolta americana consigue su primer MVP semanal, el sexto del equipo de Jacinto Carbajal, superando en el ránking a su compañera de equipo Esther Montenegro. Una llegada espectacular para una jugadora que ha tardado poco en hacer olvidar a Alexis Jones.

Después de firmar unos grandes números en la liga italiana, Williams ha necesitado tres semanas para llegar a sus promedios habituales. 9 puntos en el partido de debut, 15 en el segundo y 24 en el de este viernes, que significó su primera victoria en Liga Dia con la camiseta del Nissan Al-Qázeres Extremadura.

Además de los 24 puntos, Williams añadió 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas, para un total de 31 puntos de valoración. No estuvo especialmente acertada en el lanzamiento triple (1 de 4), pero estuvo muy certera en la línea de tiro libre (11 de 12) y en los de dos puntos (5 de 8).

El equipo de Jacinto Carbajal sigue teniendo grandes referencias ofensivas. Además de Williams, las nacionales Montenegro y Forasté también superaron los 20 puntos, mientras que Laura Quevedo se quedó en 10.

El quinteto de la jornada en la Liga Dia:

La jornada 17 nos ha dejado un quinteto de gran nivel con la presencia de Brooque Williams y Shacobia Barbee en un combo exterior de gran poderío anotador. La escolta del Mann Filter se fue a los 16 puntos y 7 rebotes en la victoria de las de Víctor Lapeña en el Gasca en el partido televisado por Teledeporte.

En el puesto de `tres`, otra clásica de esta sección: María Pina, que en la victoria del Lointek Gernika firmó 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Y en la pintura se cuela una `Monty` que ha aprovechado la salida de Shayla Cooper para asumir más responsabilidades en ataque, y Vanessa Gidden, la única del quinteto que cayó derrotada, en esta ocasión en el gran partido de la jornada en la lucha por la permanencia.

Base: Brooque Williams (Nissan Al-Qazeres) 31 val: 24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperacionesy 8 faltas recibidas.

Escolta: Shacobia Barbee (Mann Filter) 25 val: 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Alero: María Pina (Lointek Gernika) 26 val: 21 puntos, 3 triples, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Esther Montenegro (Nissan Al-Qázeres) 29 val: 23 puntos, 3 triples, 7 rebotes y 8 asistencias,

Pívot: Vanessa Gidden (Campus Promete) 25 val: 12 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 4 faltas recibidas. 

Estadísticas de la temporada - Brooque Williams:

Partidos jugados: 3

Minutos: 28,6  p.p.

Puntos: 16,0  p.p.

Rebotes: 6,0 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 1,7 p.p.

Tapones: 0,0 p.p.

Faltas recibidas: 2,0 p.p.

Valoración: 14,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Brooque Williams:

Formación: California University of Pennsylvania 

2014/15: Treogan Batipaglia (ITA)

2015/16: Arras Pays d`Artois (FRA) 

2016/17: Treogan Batipaglia (ITA)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9724

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: