Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J. 21: Jillian Alleyne, la MVP de la confianza donostiarra
FEB.ES  | 26.02.2018 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ha tardado en acoplarse al país, a la competición y al equipo, pero ahora mismo la pívot americana es una de las grandes referencias de la Liga Dia. Jilliam Alleyne encabezó el intento de remontada del IDK Gipuzkoa ante un gran Star Center Uni Ferrol..

MVP de la jornada 19, ya decíamos que Jilliam Alleyne es una especialista en firmar dobles-dobles. Gran reboteadora, en las filas del Oregon University (donde coincidió con la escolta del Star Center Uni Ferrol Jamie Scott) firmó 21 dobles-dobles consecutivos, la tercera mejor marca histórica de todos los tiempos en la NCAA. En la Liga Dia ya lleva ocho en 18 partidos consecutivos, incluidos los tres últimos partidos jugados por el IDK Gipuzkoa.

El domingo fue la gran protagonista de la resistencia del equipo de Azu Muguruza en su partido ante el equipo ferrolano. Siempre por detrás en el marcador, la pívot americana anotó 19 puntos sin fallos en tiros de campo (8/8) y con 3 de 4 en tiros libres; también capturó 13 rebotes, repartió 3 asistencias y recibió 4 faltas personales, para un total de 36 de valoración, su mayor registro hasta la fecha.

Su poderío físico hacía daño a la pareja de pívots del Star Center Uni Ferrol, Bea Sánchez y María Araújo, que buscaban sacar a la americana de la pintura. Al final el triunfo se fue a tierras gallegas mientras que el IDK Gipuzkoa se queda fuera de los puestos de playoff, aunque tiene todavía pendiente el partido ante Pajariel Bembibre.

En esta jornada 21 superioridad americana en un quinteto de extracomunitarias con Brooke Williams y Shacobia Barbee como el combo ideal del fin de semana, con actuaciones que valieron una victoria para su equipo. Como tres, Alexis Prince, que repite como máxima anotadora de la jornada; y en la pintura acompaña a Jilliam Alleyne, la pívot del Cadi La Seu Caitlyn Ramírez.

Base: Brooke Williams (Nissan Al-Qázeres) 19 val: 15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas

Escolta: Shacobia Barbee (Mann Filter) 21 val: 14 puntos, 7 rebotes, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Alexis Prince (Star Center Uni Ferrol) 32 val: 27 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida

Ala-Pívot: Caitlyn Ramirez (Cadi La Seu) 24 val: 20 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas

Pívot: Jillian Alleyne (IDK Gipuzkoa) 36 val: 19 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas

Estadísticas de la temporada - Jillian Alleyne:

Partidos jugados: 16

Minutos: 22.2  p.p.

Puntos: 9.5  p.p.

Rebotes: 9.3 p.p.

Asistencias: 1.1 p.p.

Recuperaciones: 0.4 p.p.

Tapones: 0.3 p.p.

Faltas recibidas: 2.5 p.p.

Valoración: 14.84 p.p.

Trayectoria deportiva - Jillian Alleyne

Cat. Inferiores: Summit High School

2012/16: Oregon Univ (WNCAA)

2016/17: Phoenix Mercury (WNBA)

2017/18: IDK Gipuzkoa (Liga Dia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3693

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: