Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
TABLA: La #LigaDIA refuerza sus objetivos con 30 fichajes invernales
FEB.ES  | 28.02.2018 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Intercambios de jugadoras entre equipos de la propia Liga, fichajes de referencia a nivel europeo y mundial e incluso tres cambios de técnicos han compuesto un mercado invernal con 30 nuevas altas en una Liga DIA en la que tan sólo tres equipos han permanecido fieles a sus plantillas iniciales. Nicole Michael (Quesos El Pastor) y Angelique Robinson (Campus Promete), los últimos movimientos. .

Está siendo una temporada especial en una Liga DIA marcada por la igualdad y es por ello que sus 14 integrantes no han dejado pasar aquellas oportunidades surgidas en el mercado invernal y que les han permitido reforzar sus plantillas hacia la conquista de sus respectivos objetivos.

Así, desde que diera comienzo la competición, la Liga DIA ha incorporado a un total de 30 nuevas jugadores y tres entrenadores, una cifra inferior a la de las últimas temporadas pero con la que los equipos han apuntalado unos vestuarios a los que han llegado auténticos referentes del baloncesto europeo. Jugadoras que no han tardado en reclamar la dosis de protagonismo que esperaban de ellas sus principales valedores y que han sacado brillo a un mercado con interesantes conclusiones tras de sí.

 

Tres equipos, fieles a sus plantillas iniciales:

La buena marcha en la tabla clasificatoria de un buen número de equipos así como la consecución prematura de los objetivos marcados por otros tantos ha provocado que el mercado de 2017/18 haya sido menos activo que de costumbre. Y si no que se lo digas a unos Star Center Uni Ferrol, Snatt´s Femení Sant Adrià e IDK Gipuzkoa que se han mantenido fieles a su idea inicial de plantilla en una temporada en la que han sido hasta cuatro los equipos sin incorporaciones si sumamos a un Spar CityLift Girona con una baja en sus filas pero sin altas en el mercado.

Una temporada en la que no se han producido movimientos de última hora ya que las dos últimas contrataciones llegaron por adelantado con los fichajes de Nicole Michael (Quesos El Pastor) y Angelique Robinson (Campus Promete) un 15 de febrero que cerró por anticipado un mercado sin movimientos durante sus dos últimas semanas.

 

La permanencia agita vestuarios y banquillos:

Han ejercido durante toda la temporada como los principales implicados en la lucha por la permanencia y es por ello que sus principales responsables deportivos no han dejado pasar la oportunidad de reforzar a sus equipos a la búsqueda de un paso al frente sobre sus rivales. De este modo, Quesos El Pastor, Campus Promete y Movistar Estudiantes han sido los conjuntos más activos de un mercado invernal en el que las castellano-leonesas y las riojanas agotaron el número máximo de movimientos en sus filas con 16 altas a lo largo de la temporada.

Pero no han sido sus vestuarios los únicos que se han visto sometidos a cambios ya que han sido los tres últimos clasificados los únicos en realizar movimientos en sus banquillos. De este modo, Fito González (J.12), Lucas Fernández (J.13) y Jorge Elorduy (J.17) dejaron vacantes unos puestos como primer entrenador en los que fueron sustituidos por Alberto Ortego (Movistar Estudiantes), Eloy Doce (Quesos El Pastor) y Julián Martínez (Campus Promete).

 

Transacciones internas y MVPs de talento mundial:

Tan sólo un 10% de las altas realizadas durante el presente mercado invernal han tenido procedencia nacional frente a un alto porcentaje llegado desde más allá de nuestras fronteras (90%). Y es que, en esta ocasión, el trasvase de jugadoras entre equipos de la competición se ha visto reducido a la marcha de Laura Quevedo desde Perfumerías Avenida a Nissan CB Al-Qázeres, a la cesión de Helena Oma desde el Spar CityLift Girona a sus "vecinas" del Cadí La Seu y a la llegada de Nicole Michael al Quesos El Pastor tras su salida de un Campus Promete con el que compartían objetivo de permanencia.

Eso sí, la apuesta por jugadoras llegadas desde el viejo continente ha tenido los resultados deseados por sus respectivos equipos. Una afirmación que se pone de manifiesto con el trabajo de una Brooque Williams que tardó apenas unos pocos días en adquirir galones de MVP desde las filas del Nissan Al-Qázeres o a una Jillian Alleyne que suma ya dos galardones consecutivos en el IDK Gipuzkoa. No menos importante ha resultado el papel de Vanessa Gidden en un Campus Promete en el que despunta en valoración o el de una Saicha Grant-Allen que suma ya en positivo para el Embutidos Pajariel Bembibre.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5434

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: