Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J. 22: Julia Forster, la MVP de la fiabilidad matemática
FEB.ES  | 05.03.2018 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tercera temporada en España para Julia Forster, una jugadora fiable, integrada perfectamente en el baloncesto español, que es un seguro de vida para cualquier entrenador con un rendimiento muy estable. .

Llegó a España proveniente de Portugal a las filas del Nissan CB Al-Qázeres, con el que firmó una temporada excelente, con ascenso y MVP de la Fase Final incluido. El cambio de categoría apenas lo notó casi calcando los números en la Liga Dia (14 puntos y 11.5 rebotes por partido), lo que favoreció a su fichaje por el Lacturale Araski. En Vitoria, Julia Forster se ha integrado perfectamente siendo la jugadora mejor valorada del equipo y promediando casi figuras dobles (10.3 puntos y 9.2 rebotes).

En el partido del domingo en Vitoria, Forster anotó 23 puntos, capturó 9 rebotes, repartió 2 asistencias y recibió 7 faltas recibidas, para un total de 32 puntos de valoración, convirtiéndose en la gran resistencia del equipo de Madelén Urieta en el derbi vasco ganado por el IDK Gipuzkoa.

Polivalente, buena defensora, generosa y trabajadora, Julia Forster es una de esas americanas integradas perfectamente en el baloncesto español. "Yo siempre he dado clases de español en el colegio en Estados Unidos y mis compañeras en Cáceres me ayudaron mucho a aprender castellano. Eso me ayuda a comunicarme con mis compañeras y a estar más integrada en el equipo" afirmaba la americana el año pasado en una entrevista en feb.es (más info) 

Aparte de la americana, el quinteto ideal está conformado por una Cris Hurtado (Snatt`s Sant Adrià) en gran momento de forma y clave en la victoria en Bembibre que apura las opciones de playoff de las catalanas. Y en la línea exterior tres tiradoras letales como Jamie Scott (Star Center Uni Ferrol), Paola Ferrari (Mann Filter) y Rosó Buch (Spar Citylift Girona) en unos buenos encuentros de las tres anotadoras.

Base: Rosó Buch (Spar Citylift Girona) 23 val: 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Paola Ferrari (Mann Filter) 25 val: 25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Alero: Jamie Scott (Star Center Uni Ferrol) 32 val: 16 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Julia Forster (Lacturale Art Arski) 32 val: 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas

Pívot: Cris Hurtado (Snatt`s F. Sant Adrià) 23 val: 11 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Julia Forster:

Partidos jugados: 22

Minutos:  31.4  p.p.

Puntos: 10.3  p.p.

Rebotes: 9.2 p.p.

Asistencias: 2.4 p.p.

Recuperaciones: 2.3 p.p.

Tapones: 0.7 p.p.

Faltas recibidas: 3.1 p.p.

Valoración: 15.6 p.p.

Trayectoria deportiva - Julia Forster

2009/13 Albany (NCAA)

2013/14 Stevsgade (DIN)

2014/15 CAB Madeira (POR)

2015/16 Al-Qázeres (LF2)

2016/17 Al-Qázeres (LF)

2017/18 Lacturale Art Araski (LF)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8963

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: