Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Víctor Lapeña y el sueño de nueve noches de invierno
FEB.ES  | 06.03.2018 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Iniciaron el curso con el objetivo prioritario de poder dar un nuevo paso al frente en su crecimiento como equipo y dispuestas a ejercer como el mejor espejo posible para su nutrida cantera pero en el Mann-Filter han ido esta temporada un poco más allá. Con su participación en una Copa de la Reina como cómplice de los nueve triunfos consecutivos con los que Víctor Lapeña ha firmado la mejor racha en la historia del club en una Liga DIA, en Zaragoza hay motivos para soñar. .

Lejano, realmente lejano queda ya aquel 23 de diciembre en el que el Mann-Filter perdió su último encuentro liguero de la temporada. Una derrota en casa ante el Spar CityLift Girona que supuso un punto de inflexión en la trayectoria clasificatoria de este equipo que había dado comienzo a la temporada con el ilusionante reto de poder dar un paso al frente respecto al último curso.

Desde entonces, el equipo entrenado por Víctor Lapeña no sabe lo que es perder en un campeonato liguero en el que han encadenado nueve triunfos consecutivos para mantenerse invictas a lo largo de un 2018 que busca ahora el mejor colofón posible a una temporada de esas que generan una ilusión especial.

Así se desprende del poso dejado den la ciudad por una Copa de la Reina que demostró a toda una ciudad que su equipo, aquel surgido desde el seno del Stadium Casablanca, tiene aún mucho que decir en el futuro de una localidad que respira baloncesto por sus cuatro costados.  

Lapeña: "Hemos sabido tocar la tecla de cada jugadora"

Comienza una nueva semana de trabajo en las instalaciones del Stadium Casablanca y lo hace bajo los patrones habituales del equipo pero, en esta ocasión y por mucho que en ello incida su técnico, esta no será una semana más.

Y es que las jugadoras aragonesas viajarán el próximo fin de semana hasta tierras salmantinas para poner a prueba su imbatibilidad ante el único equipo que les supera en estos momentos en triunfos consecutivos, un Perfumerías Avenida ante el que buscarán el más difícil todavía. Un reto complicado pero no imposible y que ilusiona sobremanera a un Víctor Lapeña que regresará de este modo a la pista de un club con el que se proclamó como campeón de Supercopa, Copa de la Reina y Liga Dia.

Víctor, nueve triunfos consecutivos y el equipo clasificado ya para los Playoffs por el título, ¿satisfecho con el trabajo que está realizando el equipo?

"Es algo a lo que le damos mucho mérito porque hemos tenido delante a grandísimos rivales pero, si te soy sincero, no hemos sido muy conscientes del buen momento en el que nos encontrábamos hasta que no ha llegado la séptima victoria. Habíamos sumado tres, tuvimos que parar por la disputa de la Copa de la Reina, volvimos a sumar, volvimos a parar por las ventanas... y eso hizo que perdiéramos un poco la perspectiva del buen momento en el que estábamos pero ahora lo vemos de nuevo con la cabeza fría y podemos decir que nos sentimos orgullosos del trabajo que están realizando nuestras jugadoras".

 

¿Dónde ha estado el secreto que avala esta Buena racha?

"Principalmente en poder mantener una línea regular de juego y estilo y en saber reinventarnos tras cada uno de aquellos momentos en los que las adversidades han golpeado al equipo como pudieron ser las lesiones de Ferrari o Zlatanova. Pese a estos momentos duros, el equipo nunca renunció a un estilo de juego en el que nos gusta atacar y hacer defensas de riesgo entendiendo cada jugadora lo que necesitábamos de ella en cada momento. Creo que desde las diferentes personas que componemos el cuerpo técnico hemos sabido tocar la tecla adecuada en ellas en cada momento haciéndolas partícipes de un objetivo para el que las hemos escuchado y guiado en el camino".

 

¿Y cómo se consigue que en una plantilla tan corta todas las jugadoras rindan y aporten al máximo nivel en cada partido?

"A base de experiencia... Hace muchos años aprendí que con este tipo de plantillas hay un factor clave que es el poder dar a las jugadoras pequeños descansos durante el partido sabiendo encajar esos parones con momentos claves como los tiempos muertos o los descansos entre cuartos para poder prolongar este tiempo al máximo. Nosotros somos un equipo en el que varias jugadoras tienen que asumir muchos minutos por lo que no podemos permitirnos que se produzcan errores por cansancio. Cuando ellas van al banquillo sabemos que nuestras jugadoras de recambio deben estar siempre preparadas, sin miedo a fallar y dispuestas a aprovechar cada oportunidad para ir creciendo durante la temporada".

 

Con todo esto habéis conseguido que jugadoras como Ocete, Ferrari, Abalde o Pascua estén firmando una de las mejores temporadas de su carrera...

"Es algo que ha llegado a base de muchas horas de trabajo en las que la prioridad no es otra que el escucharlas mucho. Ellas conocen la Liga y conocen sus cuerpos sabiendo cómo deben trabajar durante la semana para poder llegar al partido en las mejores condiciones pero hay que hacer un trabajo junto a ellas de atención sabiendo entenderlas y guiarlas en este camino. Hay mucho diálogo junto a ellas en el que las hemos convencido de que el camino que estamos siguiendo debía ser el correcto. Quizás al principio las costó entenderlo pero ahora se han dado cuenta de que esa locura nos ha permitido ganar los partidos".

 

No hay que olvidar que este año habéis sido anfitriones y semifinalistas de la Copa de la Reina. ¿Qué poso ha dejado este doble factor en la ciudad?

"No hay que olvidar que Stadium Casablanca no es un club sólo de baloncesto sino una entidad con muchos deportes en su día a día por lo que no pueden centrarse únicamente en el baloncesto pero, pese a ello, el poso que ha dejado en el club ha sido increíble. Las cosas han ido muy bien y el aspecto del Pabellón Príncipe Felipe fue excelente dejando en el club una sensación de agradecimiento a la ciudad de Zaragoza por la organización, a la FEB por su confianza y a Mann-Filter por su apoyo. Esperemos que este impulso esté sirviendo para poder lograr nuevos apoyos y que el proyecto vea fortalecida su base de cara al futuro".

 

Hablemos de lo que queda por delante porque sois ya equipo de Playoffs. ¿Cuál es la hoja de ruta para las últimas cuatro jornadas de Liga Regular?

"Va a ser un final de temporada muy duro con tres desplazamientos a Salamanca, Bembibre y Girona con todo lo que ello conlleva y con un partido en casa ante Estudiantes. La clave estará en poder alegrarlos con la misma alegría, la misma cordura pero, a su vez, con la misma locura con la que hemos afrontado toda la temporada. Nosotros no somos un equipo al que le guste hablar de eso del partido a partido sino un grupo que quiere llegar siempre en las mejores condiciones posibles a cada partido para rendir al más alto nivel posible. Y todo ello sin olvidarnos de que estamos ya en un momento clave de la temporada y con un Playoff a la vuelta de la esquina que tendremos que empezar ya a preparar en este partido".

 

Cuatro partidos para preparar bien el Playoff pero... ¡Qué dos ensayos generales ante dos presumibles semifinalistas como Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona!

"Sin duda, serán de esos partidos para aprovechar porque, cuanto más juegas contra un equipo, más lo conoces. Esto es un factor a nuestro favor aunque también tiene un puntito en nuestra contra ya que a ellos les pasará lo mismo contra nosotros aunque esperemos que estén inmersos y centrados en Eurocup prestando un poco menos de atención a los partidos de Liga DIA. Queremos aprovechar para conocerles bien deseando que podamos superar ese peaje tan duro que será la ronda de cuartos de final para poder soñar con una semifinal en la que ponerles las cosas muy difíciles".

 

Para terminar, no te pregunto por el objetivo final de la temporada pero sí por un deseo...

"Pues el deseo no es otro que el poder ver el pabellón sin ni un solo huevo libre en sus gradas durante los últimos partidos de la temporada. Queremos que la ciudad de vuelque con nosotros y nos acompañe en un camino en el que, si nos ponemos a soñar o a desear, nos gustaría vernos como campeones de Liga porque, si no lo ambicionamos, jamás lo conseguiremos".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6661

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: