Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías Avenida avanza a unas históricas semifinales
FEB.ES  | 08.03.2018 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un gran encuentro en una de esas noches mágicas en Würzburg, el Perfumerías Avenida selló su clasificación para las semifinales de la Eurocup a través del trabajo defensivo de una segunda parte casi perfecta y con la que redondear el resultado del primer encuentro (91-72). La alegría no pudo ser completa ya que Spar CityLift Girona se quedó -en la noche del martes- a una sola canasta de haber sido su rival en unas semifinales en las que se medirán ahora al Galatasaray..

No pudo completarse el sueño de una semifinal española tras la derrota del Spar CityLift Girona por una única canasta pero Perfumerías Avenida no falló en su encuentro del jueves asegurando su pase a una penúltima ronda en la que lucharán por el pase a la final ante el Galatasaray.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs NADEZHDA  (91-72) / Estadística

Contaba el Perfumerías Avenida con una cómoda renta de 17 puntos cosechada en el partido de ida pero la ambición del equipo charro tuvo que esperar para poder certificar su pase tras una noche que comenzó con algo de retraso por una avería en el marcador. Eso sí, ni siquiera el parón pudo enfriar el ímpetu de un equipo que saltó a pista con su cinco de gala y que no dudó en buscar a una inspirada Givens durante los primeros compases (6-2). Con la española Sandra Igueravide aportando circulación al balón de su rival, el Nadezhda no tardó en igualar fuerzas pero la siempre infalible Silvia Domínguez fue más que suficiente para recordar que las charras tenían aún mucho que decir (24-26). A base de intensidad defensiva, el Perfumerías Avenida trató de compensar en el inicio del segundo cuarto sus primeros problemas de la noche con un rebote defensivo desde el que concedían segundas opciones a su rival (28-34). Tirando de tiempo muerto, Miguel Ángel Ortega trató de reordenar ideas en sus jugadoras ante un Nadezhda que comenzaba a sufrir el "efecto Wüzrburg" viendo ligeramente reducida su anotación al borde de un descanso en el que se mantenían sin embargo por delante (37-43).

Regresó a pista el Perfumerías Avenida dispuesto a enmendar los errores del primer tiempo y, de este modo, las nacionales fueron capaces de dar un paso al frente en el partido. A través de una gran solidez defensiva y sacando provecho a la defensa zonal propuesta por Ortega Avenida fue creciendo en aspectos como el rebote para convertirse en un equipo mucho más físico. Así las azulonas no tardaron en colocarse de nuevo a rueda de un rival que se sentía incapaz de romper el partido (51-52). Aunque tuvo que ser un soberbio triple abierto de Mestdagh en encargado de invertir la suerte charra en un encuentro en el que Avenida afrontaba los 10 últimos minutos por delante en el marcador (60-57). Con esta inercia, las nuestras golpearon con dureza en el aspecto anímico de su rival necesitando únicamente de tres minutos mágicos para disparar las diferencias (71-59). Así se comenzó a cerrar el pase a unas semifinales que parecían ya una evidencia a cinco minutos del final (80-63) y que se convirtieron en una dulce realidad con el bocinazo final (91-72). Salamanca celebraba y toda España disfrutaba. 

SPAR CITYLIFT GIRONA - GALATASARAY 67-72

Estadística

Resultados Ida: 62-65 (+3)

Llegaba el Spar Citylift Girona con tres puntos de ventaja de su duelo con el Galatasaray en Estambul. Una buena renta que debía certificar en un Fontajau que esperaba una noche mágica, pero ante un rival herido de mucho talento. Eric Suris planteó un partido parecido al de Turquía, con gran intensidad defensiva y así manejó el choque con pequeñas ventajas durante los primeros 20 minutos. Nadia Colhado tenía pocas opciones en ataque y era Shante Evans la que hacía daño con sus penetraciones. Pero el Galatasaray no se iba del partido y con una Petronyte inmensa en la pintura, era Epoupa la que tiraba de orgullo y carácter para colocarse por delante en el marcador. Un triple de Nicole Romeo frenaba el primer intento de `escapada` de las turcas en los minutos finales, aunque Quigley ponía el 65-70 desde el tiro libre a falta de 50 segundos, un resultado que metía al Galatasaray en semis. Evans colocaba el 67-70 que clasificaba al Girona, e incluso tuvo otro ataque para anotar otra canasta más. La defensa turca impidió el tiro y en el contraataque Jelena Dubljevic anotó el tiro decisivo. Con poco más de un segundo, Mendy tuvo en su mano la clasificación, pero el balón no entró y el Spar Citylift se quedó fuera de Europa tras una temporada muy meritoria.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8100

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: