Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J. 24: María Araújo, la MVP nacional bordea el triple-doble en Ferrol
FEB.ES  | 19.03.2018 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

MVP nacional de la temporada, y 4ª en la carrera de MVP de la Liga Regular por detrás de tres extracomunitarias como Vanessa Gidden, Shayla Cooper y Shacobia Barbee. ...Y todo con 20 años recién cumplidos. María Araújo está completando una temporada espectacular con 12.3 puntos y 9.0 rebotes por encuentro, además de meter al Star Center Uni Ferrol por segunda vez en su historia en los playoffs.

tragamonedas Chile

En una época en la que muchas jugadoras optan por la aventura americana en la NCAA, María prefirió quedarse en su tierra natal, ayudar al equipo de Ferrol, a pocos kilómetros de su Vigo natal, y progresar en una Liga Dia en la que ya es la mejor jugadora nacional de la temporada.

En el partido de Teledeporte de esta semana volvió a demostrar sus cualidades y lo bien que le viene el juego ofrecido por Lino López. Capaz de capturar el rebote defensivo, subir el balón y tirar de tres o penetrar superando a jugadoras menos móviles, María Araújo bordeó el triple-doble: 16 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, en 31 minutos de juego.

Su segundo MVP de la temporada, tras el conquistado en la jornada 15, también en Esteiro. María Araújo entra en el quinteto de la semana junto a la pívot del Spar Citylift Girona, Astou Traore. En el puesto de base, la directora de juego del Movistar Estudiantes en la primera victoria del equipo estudiantil, mientras que en el exterior dos anotadoras americanas como la escolta del Pajariel Bembibre, Brittany Brown, y la alero del Mann Filter, Shacobia Barbee.

Base: Shay Selby (Movistar Estudiantes) 21 val: 13 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas

Escolta: Brittany Brown (Pajariel Bembibre) 26 val: 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas

Alero: Shacobia Barbee (Mann Filter) 31 val: 20 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: María Araújo (Star Center Uni Ferrol) 36 val: 16 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Astou Traore (Spar Citylift Girona) 25 val: 19 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - María Araújo:

Partidos jugados: 24

Minutos:  33.38  p.p.

Puntos: 12.3  p.p.

Rebotes: 9.0 p.p.

Asistencias: 3.8 p.p.

Recuperaciones: 1.8 p.p.

Tapones: 0.9 p.p.

Faltas recibidas: 3.7 p.p.

Valoración: 17.5 p.p.

Trayectoria deportiva - María Araújo

Cat. Inferiores: Seis do Nadal y CD Bosco

2012/15: RC Celta (LF2)

2015/17: Star Center Uni Ferrol (Liga Dia)


bet365 codigo de bonus





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6589

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: