Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.26: Movistar Estudiantes se despide de la Liga con orgullo
FEB.ES  | 28.03.2018 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Alberto Ortego puso punto y aparte a su paso por la Liga DIA con un trabajado triunfo ante el Embutidos Pajariel Bembibre en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto colegial. Una victoria cimentada en el buen primer tiempo de Celia Menéndez y en el que las bercianas no pudieron romper su racha negativa (-5)..

No fue un partido brillante pero el Movistar Estudiantes logró culminar la temporada con un triunfo balsámico y que supone el mejor premio posible para un equipo que se despidió tanto de su afición como de la categoría con el mejor sabor de boca posible. El punto y a parte con el que las madrileñas prometen volver a intentarlo.

 

PARTIDO JUGADO EL MIÉRCOLES 28

Movistar Estudiantes vs Pajariel Bembibre (68-57) / Estadística

Con el respaldo de un Polideportivo de Magariños que no ha dejado solo a su equipo en toda la temporada, el Movistar Estudiantes despidió la temporada con un triunfo que compensa en parte el sufrimiento de un año en el que las madrileñas no han podido mantener la categoría. Un encuentro que comenzó con un alto ritmo de juego y bellas acciones por parte de ambos equipos para el deleite de un graderío que comenzaba a disfrutar con el juego de las de Alberto Ortego (15-9). Pararon las visitantes el encuentro y de este modo lograron una mayor frescura ofensiva con la que reducir diferencias ante un Movistar Estudiantes que, pese al empuje de su rival, lograba mantener las rentas (24-40)

Muy diferentes fueron las cosas a lo largo de un segundo periodo en el que el acierto pareció dar la espalda a uno y otro equipo. Un ocaso anotador que se tradujo en un pobre parcial de 4-0 a favor de las madrileñas en algo más de cinco minutos de juego lo que obligó a Fran García a tirar de tiempo muerto (28-20). Parecía marcharse el conjunto local en el marcador y más aún tras la técnica señalada sobre Jovana Pasic pero la pizarra berciana pareció ser el mejor antídoto a la hora de contener a una Celia Menéndez que marcaba diferencias (14 val) para mantener a las suyas por delante al descanso (36-30).

Parecía que podía llegar la segunda de la temporada para el equipo madrileño y así se confirmó con el transcurso de un tercer periodo en el que Movistar Estudiantes demostró una madurez en su juego con la que dar un paso al frente. De este modo, el equipo fue capaz de firmar un nuevo parcial (5-0) con el que alcanzar su máxima renta de un encuentro que comenzaba a tomar claro color local (41-30). Al Embutidos Pajariel Bembibre tan solo le quedaba remar luchando contra el electrónico pero también contra un reloj de juego en el que los minutos decrecían a pasos agigantados mientras las locales seguían disparando sus rentas (54-41). Con diez minutos por delante y el triunfo prácticamente decidido, las madrileñas tuvieron que emplearse a fondo en defensa para contener a un conjunto visitante que ganaba frescura pero que, sin embargo, no pudo optar ya al triunfo. La bocina dejaba la victoria en casa y las locales despedían con orgullo una temporada de esas para aprender (68-57).

La clave: La fe constante en su juego de un Movistar Estudiantes que confió de principio a fin en sus posibilidades en un encuentro en el que los puntos de Celia Menéndez en el primer tiempo marcaron el camino a seguir.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1689

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: