Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA C-J.1: A dominar los cuartos para optar a la campanada
FEB.ES  | 04.04.2018 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con Mann-Filter y Star Center Uni Ferrol definiendo sus respectivos feudos e IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika tratando de invertir el factor cancha a domicilio, la Liga DIA iniciará este jueves sus Playoffs por el título con las cámaras de Teledeporte y @BaloncestoFEB emitiendo ambos encuentros en directo. Un primer punto en juego que acercará a sus poseedores a unas semifinales en las que esperan ya Perfumerías y Spar CityLift Girona. .

Tras la conclusión de la Liga Regular el pasado fin de semana, la Liga DIA levanta este mismo jueves el telón a su fase final con el estreno de los Playoffs por el título. Unos cuartos de final de los que estarán exentos Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona como cabezas de serie y que darán comienzo sobre las pistas de Mann-Filter y Star Center Uni Ferrol a la búsqueda de los primeros puntos de unos cuartos de final que otorgarán los dos billetes con los que optar a las "campanadas" ante los cocos de las últimas semifinales.

 

DATOS: Cruces, fechas, horarios, árbitros y retransmisiones

CRUCES: El camino al título señala sus senderos previos

 

STAR CENTER UNIFERROL vs LOINTEK GERNIKA:

Se vestirá la cancha de Esteiro con sus mejores galas para la disputa del primer encuentro de Playoffs. Una cita para la que se prevé un lleno absoluto con el que la afición local tratará de arropar a su Star Center Uni Ferrol ante un Lointek Gernika que ha ejercido como uno de los rivales más incómodos para sus intereses durante el presente curso. Y es que, en ambos encuentros, las jugadoras de Lino López han tenido que emplearse a fondo para poder vencer remontando a un conjunto vasco que llego a forzar la prórroga en su última visita. Semanas después de aquel enfrentamiento, las ferrolanas llegan a la búsqueda del primer punto en un dulce momento y deseosas de no fallar ante su afición para poder viajar así a Gernika con la tranquilidad que aporta el sentirse sabedor del primer punto. Un reto que las de Mario López tratarán de invertir a cientos de kilómetros de casa tras el "subidón" de adrenalina que supuso su clasificación en los últimos minutos de una última jornada que avaló su pase a los Playoffs.

Fecha y hora: Jueves 5 - 20:00h / Twitter @BaloncestoFEB

Precedente J.20: Star Center Ferrol vs Lointek Gernika (86-82)

La clave: La evolución de Bea Sánchez. Tras sufrir un esguince de tobillo en la sesión de entrenamiento del pasado jueves, la interior gaditana se perdió el último encuentro liguero de su equipo. Todo parece indicar que la MVP del conjunto ferrolano podrá ser de nuevo de la partida pero, con tres posibles partidos en una semana, su evolución física y el devenir del encuentro serán fundamentales a la hora de determinar su presencia en mayor o menos medida sobre la cancha.

El dato: Un Uni Ferrol de récord. Afrontará el Star Center Uni Ferrol los que serán los segundos Playoffs consecutivos de su historia y lo hará tras cerrar la Liga con un encuentro de récord en el que las gallegas firmaron la mejor anotación de su historia en la competición (110-65), su mayor diferencia de puntos (+45) y su mejor anotación desde más allá del 6,75 (18) con unas cifras de récord en la competición. Sin lugar a dudas, un gran aliciente de cara a los Playoffs por el título.

 

MANN-FILTER vs IDK GIPUZKOA:

Se conocen a la perfección unos Mann-Filter e IDK Gipuzkoa que saltarán a la cancha ante la atenta mirada de las cámaras de Teledeporte para poner en juego el primer punto de una ronda en la que ambos conjuntos se reparten las probabilidades de triunfo a partes iguales. Una serie de lo más igualada y a la que ambos conjuntos llegan con un buen número de argumentos a su favor. En el caso de las de Víctor Lapeña, sus argumentos llegarán a modo de sensaciones tras un magnífico tramo final en el que fueron capaces de sumar nueve triunfos consecutivos tras la disputa en casa de las semifinales de Copa de la Reina. Una cita de la que disfrutó igualmente su rival, un IDK Gipuzkoa que ha sabido vencer a los momentos más complicados de la temporada para redondear su clasificación en una última jornada en la que su trabajo defensivo fue más que suficiente. Con ambos equipos repartiéndose los triunfos a domicilio en el campeonato liguero, la igualdad y el espectáculo están asegurados en una serie que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte y en la que el ganador del primer punto estará dando un paso de gigante hacia las semifinales.

Fecha y hora: Jueves 5 - 21:00h / Teledeporte

Precedente J.4: Mann-Filter vs IDK Gipuzoa (68-73)

La clave: Pequeños detalles que deciden partidos. EL porcentaje de acierto desde el 4,60, el rebote defensivo, el control sobre las pérdidas de balón... Pequeños detalles estadísticos que, en un encuentro tan previsiblemente igualado, pueden ser más decisivos que nunca. Quien logra controlar un mayor número de apartados estadísticos tendrá mucho ganado respecto a su rival.

El dato: Un valioso precedente. Pocos partidos acostumbra a perder el Mann-Filter sobre la cancha del Eduardo Lastrada pero el primero de ellos durante la presente temporada fue, precisamente, ante un IDK Gipuzkoa que asaltó la cancha aragonesa con un duelo dominado desde la defensa. Las de Azu Muguruza, conocen el camino.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6533

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: