Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA C-J.2: El camino a las semifinales pasa por Gernika y San Sebastián
FEB.ES  | 07.04.2018 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras haber sumado a sus respectivos casilleros el primer punto de sus series, tanto el Star Center Uni Ferrol como el IDK Gipuzkoa buscarán en la tarde del domingo un segundo punto que significaría su pase a unas semifinales en la que esperan ya Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona. Contra las cuerdas, el Mann-Filter está obligado a ganar en San Sebastián y el Lointek Gernika a hacer lo propio en casa para poder prolongar su camino. .

Logró IDK Gipuzoa un importante triunfo en Zaragoza en la noche del jueves con el que invertir el factor cancha y, con el, las jugadoras de Azu Muguruza afrontarán su segundo encuentro de cuartos de final con la tranquilidad que supone el contar con el global de la serie de cara. Un factor compartido con un Star Center Uni Ferrol que no falló en casa y que visitará ahora Gernika con el único deseo de poder inscribir cuando antes su nombre en el cuadro de semifinales.

 

J.1: Crónica - MVP: Jamie Scott y la tormenta perfecta

DATOS: Cruces, fechas, horarios, árbitros y retransmisiones

CRUCES: El camino al título señala sus senderos previos

 

LOINTEK GERNIKA vs STAR CENTER UNIFERROL (0-1):

Había señalado el Star Center Uni Ferrol su primer encuentro de la serie de cuartos como aquel en el que marcar diferencias y no fallaron las jugadoras de Lino López ante un Lointek Gernika que no pudo contener el torrente ofensivo de su rival. Un choque en el que el cinco inicial gallego dominó el partido de principio a fin y en el que la ambición defensiva del Uni Ferrol colocó muy pronto una amplia diferencia en el electrónico. Con María Pina como principal referente desde la línea exterior, las jugadoras de Mario López plantaron cara hasta el final pero sin poder optar a un triunfo que parece toda una misión imposible para los rivales de Esteiro durante las últimas semanas. Eso sí, transcurridas 72 horas de ese primer asalto, en Maloste prometen un partido muy diferente en el que las jugadoras vascas están dispuestas a invertir su suerte con el apoyo de su afición. Una noche en la que el trabajo del juego interior a la hora de contener a María Araujo y Bea Sánchez será fundamental para alejar de los aros a un rival que sabe muy bien lo que es perder este año en Gernika (89-82).

J.1: Star Center Ferrol vs Lointek Gernika (75-57 / 1-0)

J.2: Domingo 8 - 19:00h / Twitter @BaloncestoFEB

La clave: La capacidad de sobreponerse a la adversidad. En un encuentro igualado el control de los pequeños detalles suele resultar clave pero también la capacidad de saber adaptarse a las circunstancias y sobreponerse a la adversidad. En ese sentido, las locales tendrán que sobreponerse a la baja de una Ameryst Alston que dejaba el equipo en las últimas horas mientras que las visitantes tendrán que exprimir al máximo su banquillo ante la ausencia de Rachel Vanderwal concentrada con su Selección.

El dato: El quinteto perfecto del Uni Ferrol. En un hecho sin precedentes, el Star Center Uni Ferrol acaparó la totalidad de galardones del quinteto ideal de la jornada durante el primer encuentro de cuartos de final con una mención por puesto. Así, este estuvo compuesto por la base Marina Delgado, la escolta Jamie Scott, la alero Alexis Prince, la ala-pívot María Araujo y la pívot Bea Sánchez.

 

IDK GIPUZKOA vs MANN-FILTER (1-0):

Sorprendió el IDK GIpuzoa a domicilio en el primer encuentro de la serie para poder arrebatarle al Mann-Filter el factor cancha y esto otorgará a las jugadoras de Azu Muguruza la posibilidad de certificar el pase a semifinales ante sus aficionados. Un encuentro decidido desde la asfixiante defensa protagonizada por las jugadoras donostiarras y que fue clave a la hora de alejar de los aros a un rival que no pudo controlar el capítulo reboteador. Por ahí llegó la clave de un choque que las aragonesas esperan haber dejado atrás de cara a una tarde de domingo en la que Víctor Lapeña quiere que sean sus jugadoras las que controlen los tempos. Con Gaby Ocete como una pieza clave en la fluidez del juego y Paola Ferrari tratando de vencer a la férrea defensa vasca, las aragonesas tendrán que trabajar duro para imponerse a un rival con la moral reforzada tras su primer triunfo y para el que un nuevo tanto a su favor supondría el pase automático a unas semifinales en las que espera ya el rocoso Spar CityLift Girona.

J.1: Mann-Filter vs IDK Gipuzoa (51-55 / 0-1) 

J.2: Domingo 8 - 21:00h / Teledeporte

La clave: La recuperación del acierto exterior. Tras vivir una noche aciaga de cara al aro desde más allá del 6,75 con tan sólo 2 dianas de 18 intentos (11%) el Mann-Filter está obligado a recuperar sus porcentajes habituales ante un IDK capaz de cerrarse a la perfección bajo su aro y ante el que los triples serán claves a la hora de poder optar al triunfo.

El dato: IDK Gipuizkoa, a por su segunda semifinal. Tras quedarse a las puertas de las semifinales en los Playoffs del pasado curso (2-1) las jugadoras del IDK Gipuzkoa se encuentran a 40 minutos de firmar el billete a la que podría ser la primera semifinal de su historia en la Liga DIA y la segunda de una temporada en la que el equipo logró llegar a la antesala de la final en la Copa de la Reina disputada en Zaragoza el pasado mes de enero.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7750

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: