Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA: El reto mayúsculo de unas semis de talento
FEB.ES  | 13.04.2018 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los dos grandes dominadores de la Liga Regular de esta grandísima temporada de la Liga Dia entran en escena ante los dos `outsider` que llegan a semifinales con la ambición de los novatos y la confianza de unos cuartos de final exitosos. .

Los cuatro mejores equipos de la temporada se disputan las dos plazas para la gran Final en una serie a tres partidos con un elemento clave. La falta de competición durante las dos últimos semanas de los dos favoritos, el Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona; y el cansancio de unas series muy duras para los dos `outsiders`, un Star Center Uni Ferrol y un Mann Filter que llegan con la confianza por las nubes pero un quinteto inicial más desgastado por los minutos de juego.

DATOS: Cruces, fechas, horarios, árbitros y retransmisiones

CRUCES: El camino al título señala sus senderos previos

 

P. AVENIDA - STAR CENTER FERROL (0-0):

La semifinal blanquiazul. Dos de los equipos que mejor baloncesto practican, y que pueden brindarnos una serie muy atractiva. La consistencia y la profundidad del banquillo de Perfumerías Avenida, ante el talento y la producción ofensiva del quinteto del Star Center Uni Ferrol. Con un dato importante: las gallegas han sido las únicas en derrotar al actual campeón en esta temporada a nivel nacional, asaltando Würzburg en la jornada 5 de la Liga Regular. En esa ocasión los 21 puntos de Alexis Prince y los 15 de Jamie Scott desarbolaron a un Perfumerías Avenida que se quedó en 50 puntos. Ahora, con un puesto en la final en juego, será una buena oportunidad de ver gran parte del juego interior de la Selección Femenina: Nicholls, Gil, Sánchez y Araújo.

J.1: Sábado 14 - 19:00 h / / Teledeporte

J.2: Miércoles 18 - 21:00 h / Teledeporte

J.3: Sábado 21 - 21:30h / Teledeporte

La clave: La profundidad de banquillo. Miguel Ángel Ortega está haciendo un máster de cómo repartir minutos durante la temporada en este Perfumerías Avenida, con todas las jugadoras entre los 18 y 22 minutos de media. En el otro banquillo Lino López necesita que sus referentes jueguen más de 30 minutos de media. ¿Aguantarán el ritmo de sus rivales?

El dato: Repetición de las semifinales del año pasado. Star Center Uni Ferrol llega a semifinales de Liga Dia por segunda vez en su historia, y lo hace ante el mismo rival, el todopoderoso Perfumerías Avenida. En esa ocasión las salmantinas cerraron la serie por la vía rápida, con un 2-0 contundente. ¿Podrán repetirlo este año?

SPAR CITYLIFT GIRONA - MANN FILTER (0-0):

Segundo contra tercero de la Liga Regular. Girona vs Zaragoza. Dos equipos en un buen estado de forma que disputarán la segunda semifinal viendo por el rabillo del ojo los partidos adelantados de sus rivales, que jugarán siempre el día anterior. Un primer choque en Fontajau, entre un equipo que lleva sin disputar un partido desde hace 14 días, precisamente ante el Mann Filter en la jornada 26 de la Liga Regular; y un equipo que hace tres días jugaba un partido decisivo en el Eduardo Lastrada ante el IDK Gipuzkoa. Quizás por eso será clave cómo entren en los primeros minutos dos plantillas con talento ofensivo a raudales. El poderío interior de las catalanas, con Colhado, Evans, Traore y Alminaite, puede ser decisivo si encuentran debilidad en la pintura, mientras que el tiro exterior de Barbee y Ferrari puede poner en aprietos a la defensa del Spar CityLift.

J.1: Domingo 15 - 19:00 h / / Teledeporte

J.2: Jueves 19 - 21:00 h / Teledeporte

J.3: Domingo 22 - 20:30h / Teledeporte

La clave: La recuperación del Mann Filter. El tercer partido de cuartos del Mann Filter deja a las de Víctor Lapeña apenas 72 horas de margen para iniciar una serie de semifinal. La recuperación física de jugadoras como Pao Ferrari, Luci Pascua o Gabi Ocete será clave para aguantar el ritmo de juego del Spar CityLift Girona.

El dato: ¿La cuarta final del Spar Citylift? Si las de Eric Suris llegan a la final, será la cuarta edición consecutiva en la que lo logren, siempre con Avenida como rival. El Mann Filter, sin embargo, ha llegado en cuatro ocasiones a semifinales, aunque cayó en las tres anteriores (2010, 2011 y 2016)

 

LA FINAL 2017/18

 Final: Al mejor de 3 encuentros

E)     Vencedor Semi C vs Vencedor Semi D (TDP)

   

   1º Jueves 26 de abril - 21:00h



   2º Domingo 29 de abril - 19:00h

          3º Miércoles 2 de mayo - 21:00h*





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5121

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: