Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
S-J.1: Silvia Domínguez y el MVP de las grandes ocasiones
FEB.ES  | 16.04.2018 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acostumbrada a asumir responsabilidades cuando las temporadas alcanzan sus momentos más calientes, la base internacional Silvia Domínguez tomó el bastón de mando sobre la cancha de Würzburg para liderar un autoritario triunfo con el que su Perfumerías Avenida comenzó a apuntar con fuerza hacia las semifinales..

Probablemente no habrá sorprendido lo más mínimo a los espectadores de la Liga Dia que la base Silvia Domínguez se haya proclamado como la MVP del estreno de unas semifinales en las que su Perfumerías Avenida irrumpió con buen pie en la defensa del título.

Un encuentro en el que la playmaker de Montgat mostró su amplio catálogo de juego con un liderazgo digno de las grandes ocasiones y con el que recordar al Star Center Uni Ferrol que el vigente campeón va a ser un hueso duro de roer en el camino al título. Así lo demostró con 24 tantos de valoración en un encuentro en el que sus 11 puntos (2/2 TL y 4/6 TC), 4 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas fueron más que suficientes a la hora de reducir las opciones de su rival a la más mínima expresión.

Números que ejercieron como el inicio de un camino que desembocó en el primer triunfo de su serie (1-0) antes de viajar a Ferrol en la noche del próximo miércoles. Un encuentro clave a la hora de poder certificar su pase a una final en la que defender el título logrado los dos últimos años.

El quinteto de la jornada en la Liga DIA:

Con Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) como el cerebro del equipo, la Liga Dia nos ofreció un interesante quinteto ideal tras el estreno de unas semifinales en las que la base catalana puso el sabor nacional junto a una Roso Buch (Spar CityLift Girona) estelar al dos. Ambas compartieron protagonismo junto a una Jamie Scott (Star Center Uni Ferrol) convertida en una fija de dicha sección desde que dieran comienzo unos Playoffs en los que está ejerciendo como la jugadora más en forma del conjunto ferrolano.

Ya en posiciones interiores, la ala-pívot Shante Evans (Spar CityLift Girona) ejerció como la jugadora más en forma del equipo catalán formando pareja interior con una Angelica Robinson (Perfumerías Avenida) que volvió a ejercer como la gran dominadora de la pintura en Würzburg.

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 24 val: 11 puntos (2/2 TL y 4/6 TC), 4 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Roso Buch (Spar CityLift Girona) 18 val: 13 puntos (9/10 TL y 2/3 T2), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Alero: Jamie Scott (Star Center Uni Ferrol) 14 val: 12 puntos (5/5 TL y 3/7 TC), 5 rebotes, 1 recuperación y 3 recuperaciones.

Ala-Pívot: Shante Evans (Spar CityLift Girona) 22 val: 12 puntos (6/7 TL y 3/4 TC), 5 rebotes y 6 faltas recibidas.

Pívot: Angelica Robinson (Perfumerías Avenida) 21 val: 10 puntos (4/5 TL y 3/6 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Silvia Domínguez:

Partidos jugados: 28

Minutos: 21,37 p.p.

Puntos: 5,4 p.p.

Rebotes: 2,6 p.p.

Asistencias: 4 p.p.

Recuperaciones: 1,4 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 7,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Silvia Domínguez:



Formación: Universitari y Estudiantes

2004/06: Adecco Estudiantes (Liga Dia)

2006/11: Perfumerías Avenida (Liga Dia)

2011/12: Ros Casares (Liga Dia)

2012/15: UMMC Ekaterinburg (Rusia)

2015/18: Perfumerías Avenida (Liga Dia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8988

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: