Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Eric Surís: `Llegamos muy motivadas y sin presión alguna`
FEB.ES  | 24.04.2018 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Conscientes de la dificultad que entrañará el poder sorprender al campeón de las últimas temporadas pero con la ilusión de poder cambiar el curso de la historia, así viajará a Salamanca el equipo de un Eric Surís convencido de las opciones de triunfo de un Spar CityLift Girona que tratará de materializar su ilusión en el mejor resultado posible. .

Candidatas al título una temporada más, las jugadoras de Eric Surís viajarán a Salamanca dispuestas a afrontar el encuentro como si de una final a partido único se tratara para poder emular aquel 2015 en el que lograron proclamarse campeonas tras un primer triunfo en Würzburg. La mejor motivación posible para un equipo dispuesto a invertir de nuevo el curso de la historia

 

Eric, ¿cómo llega el equipo a la Final de la Liga Dia?

"El equipo llega en un buen momento tanto a nivel físico como anímico y satisfecho por el triunfo en cuartos ante un Mann-Filter que ha ejercido como un rival incómodo durante toda la temporada. Llegamos con muchas ganas pero sobre todo con muchísima ilusión de poder disputar esta final y de intentar ganar el título ante el que ha sido el equipo campeón de las últimas temporadas".  

 

El que Perfumerías Avenida os haya ganado los cuatro partidos esta temporada, ¿es una presión añadida o una motivación?

"Para nosotros debe ser una motivación añadida de cara a una final a la que llegamos con un profundo respeto por nuestro rival ya que han sido los ganadores de la Liga Regular lo que les ha dado el derecho a disputar la final con el factor cancha a su favor. Este hándicap es una responsabilidad que hace de ellos los principales favoritos al título así que nuestro papel será el de viajar con la mayor motivación posible para poder intentar ganar un partido que afrontamos sin presión alguna".

 

En una eliminatoria al mejor de tres partidos, clave empezar ganando...

"Siempre es muy importante porque el equipo que gana se pone a tiro de título aunque este año, la serie entre IDK Gipuzkoa y Mann-Filter nos ha enseñado que ese factor no es determinante. IDK Gipuzkoa comenzó ganando a domicilio y luego Mann-Filter terminó invirtiendo la serie para pasar a semifinales por lo que, en un y otro caso, ganemos o perdamos en Salamanca sabremos que no habrá nada decidido. Vamos a ver cómo se resuelve ese primer partido y, una vez ahí, plantearemos el segundo en función del resultado".

 

¿Cuál es el mensaje que más repites estos días en el vestuario, la prioridad para ese primer partido?

"Ganar a Perfumerías Avenida supone un reto muy complicado por lo que es difícil el poder focalizar estos días en un solo aspecto o en una única preocupación. Puedes preparar el partido centrando tus preocupaciones en una serie de aspectos pero seguro que cuando lleguemos el jueves a la cancha nos sorprenderán con otras. Son un equipo al que debes enfrentarte con un planteamiento global, sabiendo que no debes cometer errores, haciendo un partido muy redondo y en el que no tengamos minutos en los que desconectemos o tengamos lagunas que provoquen parciales que te puedan cambiar la dinámica. Si lo conseguimos, podremos llevar todo mucho más controlado optando así al triunfo".

 

Por último, ¿cuál es el mensaje para una afición de Fontajau a la que vais a necesitas en un sentido u otro sea cual sea el resultado del primer partido?

"Este año, gracias al buen papel del equipo en la Eurocup, la gente ha dado un paso adelante viniendo a Fontajau y animando cada día al equipo. Se ha creado una gran química entre equipo y afición por lo que no tenemos ninguna duda que el domingo el pabellón va a presentar el ambiente de las grandes ocasiones con una buena entrada para animar a su equipo ante un equipo en el que serán claves a la hora de poder combatir los malos momentos ante un exigente rival".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8982

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: