Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Miguel Ángel Ortega: `Las sensaciones previas son muy positivas`
FEB.ES  | 24.04.2018 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han ganado la Supercopa y la Copa de la Reina dominando de principio a fin el campeonato liguero pero en el Perfumerías Avenida afrontarán la Final de la Liga Dia sin confianza alguna ante la exigencia de un Spar CityLift Girona dispuesto a despojarles de su trono. Así lo asegura un Miguel Ángel Ortega convencido de las posibilidades de su equipo en una final para la que no esconden sus deseos. .

Curtido en mil batallas a lo largo de su carrera, Miguel Ángel Ortega afronta las horas previas al primer encuentro de la Final de la Liga Dia con la tranquilidad que aportan años de experiencia. Una última ronda en la que podría llevar a su equipo a la conquista del segundo triplete consecutivo así como a su tercer título liguero en otros tantos años.

 

Miguel Ángel, ¿cómo llega el equipo a la Final de la Liga Dia?

"Con muchas ganas de poder conseguir el segundo triplete consecutivo de nuestra historia. Hemos hecho una buena Liga Regular y el equipo ha respondido bien en esa primera eliminatoria de cuartos de final así que las sensaciones que tenemos en estos días previos son bastante buenas. Eso sí, ahora queda ese paso que aún nos falta y que es el saltar a la cancha y comprobar sobre ella y ante el rival que todas esas sensaciones se ajustan a lo que queremos que suceda sobre la pista. Por muy bien que llegues a estos partidos, no deja de ser una final a la que el rival ha llegado por méritos propios y en la que, por supuesto, ellas también juegan".  

 

Un rival al que siempre habéis ganado esta temporada, ¿es ese el principal motivo para poder mantener la guardia?

"Por supuesto, porque sabemos que en el baloncesto resulta sumamente complicado el poder ganar siempre. Nuestras jugadoras saben que es un rival sumamente complicado y que llegará con el deseo de poder ganar ya no solo porque esa es la esencia de cualquier final sino también por lo que supone el poder ganar a un equipo al que no has ganado aún esta temporada. Son un rival con mucha calidad y muy peligroso al que va a resultar muy complicado derrotar".

 

En una eliminatoria al mejor de tres partidos, clave empezar ganando...

"Sin ningún tipo de duda. Todos sabemos que el primer partido no es decisivo pero sí que resulta sumamente importante ya que la victoria te permite afrontar los dos siguientes con una mayor tranquilidad. Anímicamente te da una tranquilidad clave a la hora de intentar cerrar la serie en el segundo y, por el contrario, una derrota te pone en una situación muy complicada aunque no definitiva por lo que vamos a intentar sacar el mayor rendimiento posible a ese factor cancha para poder viajar a Girona con el 1-0 a nuestro favor".

 

¿Cuál es el mensaje que más repites estos días en el vestuario, la prioridad para ese primer partido?

"Que el haber protagonizado una buena temporada en la que hemos ganado los cuatro partidos que hemos jugado contra el Spar CityLift Girona no debe llevarnos a caer en la relajación o en la confianza. Como te decía, este es un rival sumamente complicado, una plantilla muy completa que ha hecho un buen papel esta temporada y que va a llegar a Salamanca sabiendo que el triunfo les puede poner la final muy de cara por lo que tendremos que estar mentalmente preparadas y acercarnos lo más que podamos a nuestra mejor versión durante los 40 minutos de cada partido".

 

Por último, ¿cuál es el mensaje para una afición charra que acostumbra a ser el sexto jugador desde las gradas de Würzburg?

"Pocos mensajes podemos darle a una afición que va a volver a colgar una vez más el "no hay billetes" en las taquillas. Salamanca nunca falla a su equipo y ni mucho menos en estas citas importantes, van a tener un comportamiento excelente y nos van a animar hasta el final tanto si las cosas van bien como si llegan momentos complicados así que tan sólo podemos darles las gracias y luchar para poder agradecerles su entrega con un nuevo título".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8602

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: