Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA F-J.1: Primer duelo de reyes en la gran lucha por el trono
FEB.ES  | 25.04.2018 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dispuestas a lograr su tercer título liguero consecutivo y con él su segundo triplete, las jugadoras del Perfumerías Avenida darán comienzo este jueves a la final de los Playoffs de una Liga Dia en la que el Spar CityLift Girona aspira a poder invertir el factor cancha como paso previo a la conquista del que sería el segundo título de su historia. Un duelo entre los dos mejores equipos del curso y que supondrá el colofón idóneo a una temporada de crecimiento (J-21h/TDP)..

Con un pabellón de Würzburg lleno hasta la bandera y las cámaras de Teledeporte emitiendo en directo, la Final de la Liga Dia levantará su telón en una noche de jueves en la que Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona pelearán por un primer punto que, tradicionalmente, acostumbra a ejercer como decisivo (21h - TDP).

 

DATOS: Un nuevo clásico como preámbulo al título

ENTREVISTAS: Ortega y Surís, comandantes hacia el título

 

PERFUMERÍAS AVENIDA vs SPAR CITYLIFT GIRONA:

Con tiempo más que suficiente para poder preparar una final a la que ambos llegan con los deberes hechos, tanto Perfumerías Avenida como Spar CityLift Girona cuentan ya las horas para el que será el salto inauguran para la final de la Liga Dia. Una última serie de Playoffs en la que se pondrá en juego el título liguero y que tendrá sobre su cancha a idénticos protagonistas que en sus tres precedentes.

Un periodo en el que el balante de títulos favorece al conjunto salmantino (2-1) y en el que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega acumulan ya siete títulos consecutivos entre Liga Dia, Copa de la Reina y Supercopa. Un dominio que aspira romper el que será su rival, un Spar CityLift Girona que sabe muy bien lo que es vencer en un primer encuentro de la final en Salamanca y para poder arrebatar el título al vigente campeón. Así lo hicieron las jugadoras hoy entrenadas por Eric Surís en una campaña 2014/15 que deberá ejercer como el mejor espejo posible a la hora de afrontar el encuentro de este próximo jueves.

En él, ambos equipos pondrán en juego su imbatibilidad de las últimas semanas donde las salmantinas cerraron por la vía rápida su semifinal ante Star Center Uni Ferrol mancando un camino emulado por las gerundenses ante el Mann-Filter. Dos series que invitan a sus respectivas aficiones al optimismo y que dejaron entrever que ambos equipos llegarán a la lucha por el título en su mejor momento de la temporada.

Con el "no hay billetes" colgado de las taquillas desde las horas previas, Würzburg será una auténtica caldera en la que el conjunto salmantino espera poder convertir en un resultado positivo el buen momento de Silvia Domínguez o la superioridad física demostrada por la incombustible Erika de Souza. Un reto que pasará por la ilusión de una excelsa Nuria Martínez, una imparable Rosó Buch o una siempre efectiva Nadia Colhado que nunca falla en los partidos importantes.

En definitiva, un primer encuentro clave de cara a la resolución final de la eliminatoria y en la que comenzará escribirse el camino al trono de uno de los dos reyes de la competición. Y, como de costumbre, en directo a través de unas cámaras de Teledeporte que no perderán detalle a lo que ocurra sobre la pista.

J.1: Jueves 26 - 21:00h / Teledeporte

J.2: Domingo 29 - 19:00 / Teledeporte

J.3: Miércoles 2 - 21:00h / Teledeporte

La clave: Intensidad durante los 40 minutos. Entre dos rivales que se conocen a la perfección y que llegarán a los últimos encuentros de la temporada con los deberes hechos, la primera clave para uno y otro técnico pasará por poder mantenerse fieles a su estilo durante el mayor número de minutos posibles. Quien logre llevar un paso más allá su alto ritmo defensivo y su certero juego ofensivo estará un paso más cerca de un triunfo que pasará por la tan valiosa intensidad.

El dato: El primer punto marca las finales. Tras haberse visto las caras en la final durante los tres últimos años, años tanto Perfumerías Avenida como Spar CityLift Girona saben muy bien que el primer punto es fundamental a la hora de poder hacerse con el título. Así sucedió en sus tres series finales pero también durante la última década donde el ganador del primer encuentro terminó por levantar el título unos días después.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2920

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: