Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Sara Iparragirre también continuará en el IDK Gipuzkoa
IDK Euskotren  | 03.05.2018 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La escolta oriotarra es la séptima renovación del conjunto donostiarra para la temporada 2018/19.

IDK Gipuzkoa sigue cerrando la plantilla para la temporada 2018/19, y ya cuenta con siete jugadoras con la renovación de la oriotarra Sara Iparragirre. La escolta es la última en renovar, tras las renovaciones de las bases Lara Gonzalez e Iva Brkic, las aleros Iulene Olabarria y Ellen Nystrom, y las interiores Lyndra Weaver y Toch Sarr.

Sara Iparragirre continuará una temporada más en la Liga DIA, y lo hará a las órdenes de Azu Muguruza, tras renovar por el IDK Gipuzkoa por una temporada más. Será su tercera temporada en la Liga DIA, aunque debutase en la temporada 2014-15. Poco a poco, su participación en el equipo ha ido aumentando, y esta temporada ha disputado en total 20 partidos de la Liga Regular, además de la Copa de la Reina y los Play Offs por el título.

"Hay que seguir con la misma dinámica de equipo"

La escolta de Orio está contenta de seguir en el conjunto donostiarra. "Estoy muy contenta, además muchas continúan en el equipo", señala la joven jugadora guipuzcoana. Con Sara, son en total siete las jugadoras que continuaran una temporada más en el conjunto donostiarra. Eso es un dato positivo para la escolta de Orio. "Están intentando que sea el mismo bloque que la temporada anterior, junto a la incorporación de Iulene. Hay que seguir con la misma dinámica de equipo, nos conocemos, hemos estado a gusto y yo estoy contenta", afirma Iparragirre.

Con casi el mismo bloque que la temporada anterior, el IDK Gipuzkoa consiguió una temporada histórica, donde consiguió clasificarse para la Copa de la Reina y los Play Offs por el título en una misma temporada. Iparragirre sabe que ha sido una gran temporada, pero de cara a la temporada que viene, y teniendo en cuenta, que se mantiene el bloque, es ambiciosa. "La verdad que está difícil igualar lo de esta temporada. Pero manteniendo el bloque, y viendo que nos hemos compenetrado bien, y ya sabiendo cual es la dinámica del grupo, intentaremos igualar incluso mejorar lo conseguido esta temporada", comenta la jugadora de Orio.

En el plano personal, ella se ve que está progresando poco a poco, y temporada tras temporada, ve que su aportación en la plantilla va aumentando. "Personalmente, van pasando los años y voy asumiendo roles diferentes y hay que seguir con esta dinámica", señala. En cuanto a su plan de verano, hasta ahora, junto a Maria Erauncetamurgil han estado enrolados en diferentes dinámicas de la selección española. Esta temporada, aún están esperando a las preselecciones de la Selección U20 donde tanto María como Sara pueden tener opciones para disputar el europeo que se disputará en julio en Sopron (Hungría).

Así, ya son siete los jugadores que continuarán en el IDK Gipuzkoa en la temporada 2018/19. Azu Muguruza podrá contar con las bases Lara Gonzalez e Iva Brkic, las aleros Iulene Olabarria, Ellen Nystrom y Sara Iparragirre, y las interiores Lyndra Weaver y Toch Sarr.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8501

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: