Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Maria Erauncetamurgil seguirá vistiendo la camiseta del IDK Gipuzkoa en la temporada 2018/19
IDK Euskotren  | 08.05.2018 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La donostiarra, que es la octava renovación de este verano, seguirá vinculado al equipo de la ciudad otra temporada..

IDK Gipuzkoa sigue perfilando la plantilla para la temporada 2018/19, y en ese trabajo ha renovado a la Ala-pívot María Erauncetamurgil. La donostiarra es la octava jugadora que continuará en el conjunto donostiarra, que mantiene casi al completo la plantilla otra temporada más.

María Erauncetamurgil continuará una temporada más en el IDK Gipuzkoa, por lo que seguirá disputando en la Liga DIA. Azu Muguruza podrá contar con la donostiarra, que cada vez está aportando más al equipo, tal como se vio en los Play Offs ante el Mann Filter. Esta temporada, ha disputado en total 20 partidos de la Liga Regular, además de la Copa de la Reina y los Play Offs por el título.

La donostiarra se muestra satisfecha de seguir a las órdenes de Azu Muguruza. "Estoy muy contenta, además de centrada para la temporada que viene", señala la joven jugadora guipuzcoana. "Esta temporada hemos superado las expectativas, y aunque sea difícil, la temporada que viene intentaremos igualar o superar", afirma Erauncetamurgil.

Personalmente, no ha sido una temporada fácil para la interior donostiarra. Comenzaba la temporada superando la lesión de la rodilla que sufrió la temporada anterior, y aunque ya pudo disputar en verano con la selección española, en la primera jornada se lesionaba del tobillo, mermando aún más su estado anímico. "Empecé lesionándome el tobillo, fue un inicio raro. Al final, en cambio, he acabado muy bien la verdad, ya veremos la temporada que viene", comenta Erauncetamurgil. En el plano personal, también se ve cada vez más cómoda en el equipo, "cada vez me siento más importante en e l equipo, voy ayudando más, y creo que voy aportando más, y eso me da cada vez más confianza", señala la donostiarra.

En cuanto a su plan de verano, hasta ahora, junto a Sara Iparragirre han estado enrolados en diferentes dinámicas de la selección española. Esta temporada, aún están esperando a las preselecciones de la Selección U20 donde tanto María como Sara pueden tener opciones para disputar el europeo que se disputará en julio en Sopron (Hungría).

Con la continuidad de Erancetamurgil, ya son ocho los jugadores que continuaran en el IDK Gipuzkoa en la temporada 2018/19. Azu Muguruza podrá contar con las bases Lara Gonzalez e Iva Brkic, las aleros Iulene Olabarria, Ellen Nystrom y Sara Iparragirre, y las interiores Lyndra Weaver, Toch Sarr y la propia María. La donostiarra valora positivamente la continuidad de casi toda la plantilla. "Llevábamos dos años que en pretemporada empezábamos de cero, cosa que no será este año, y eso creo que nos dará un plus", afirma Erauncetamurgil.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: