Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mundial 2018: España levanta La Fonteta ante Francia (65-54)
FEB.ES  | 02.09.2018 - 19:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Las de Lucas Mondelo completaron un torneo muy serio, dando pasos en su preparación, y con un gran triunfo ante Francia.

Los partidos España-Francia son de los mejores enfrentamientos de baloncesto femenino que se pueden dar en la actualidad. Reeditaban la final del último EuroBasket aunque en un escenario muy diferente: un amistoso al inicio de la concentración. Es decir, se presentaba un partido en el que ambos equipos iban a probar muchas cosas, en el que ambos seleccionadores iban a guardar otras muchas pero… al final, es un España-Francia y siempre es especial.


Se vio desde el primer momento. Aunque el objetivo principal no puede ser el triunfo en los instantes en los que se encuentra la Selección, ya que priman otros como ‘rodar’ o probar a jugadoras o probar diferentes ataques, defensas y situaciones de juego. Pero sigue siendo España, sigue siendo ante Francia y es especial. Así se vio ya en la primera parte. Partido de baja anotación pero de mucha intensidad en el que, como ocurrió ante Bélgica, Mondelo fue dando minutos a muchas de sus jugadoras. Jugadoras como Queralt y Ouviña, que conocen muy bien a las francesas, dieron un paso adelante en el partido y suyas fueron alguno de los ‘arreones’ que tuvo el equipo. Como el del último cuarto en el que tras triple de Casas, se levantó La Fonteta con el robo de Ouviña y posterior ‘coast to coast’.



El pegamento fue Marta Xargay que aportó en todo –y se quedó a dos puntos de su máxima anotación (21)- , Laia Palau; en la primera parte sobretodo, se notó que está cada vez más a gusto en la cancha aportando en muchos aspectos y más jugadoras importantes como Laura Nicholls tuvieron una ‘buena pelea’ ante las torres francesas.


Así con todo, fue un partido en el que Francia comenzó por delante en el marcador pero sin diferencias reales y con una España muy metida. Que fue encontrando sus momentos y que tuvo varios estallidos durante varias fases del partido que sirvieron para que no se les escapara el resultado final.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5101

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: