Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Pablo Aguilar y Joan Sastre, descartados en España
FEB.ES  | 11.08.2019 - 21:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Scariolo reduce la convocatoria a 14 jugadores, de los que más adelante saldrán los 12 definitivos que acudirán a la Copa del Mundo en China.

Pablo Aguilar y Joan Sastre se despedirán de la concentración de la Selección este domingo a su regreso a Madrid y ya no viajarán a Estados Unidos. Sergio Scariolo se queda ahora con 14 jugadores, de los que saldrán los 12 definitivos para el campeonato en China


Tras las dos primeras semanas de trabajo y una vez disputados los dos partidos del Torneo de Málaga, el seleccionador, Sergio Scariolo, ha dado a conocer que Pablo Aguilar y Joan Sastre dejarán la concentración de la Selección este domingo por la tarde, al regreso del equipo a Madrid, y ya no formarán parte de la expedición de España que el lunes al mediodía viajará a Los Angeles.



Sastre: “Muy contento de haber podido participar”


Joan Sastre ha asegurado que “estoy muy contento de haber podido participar en la concentración con este grupo de jugadores, lo valoro como una experiencia más en mi carrera. Es una lástima no haber podido llegar hasta el final. Por supuesto que a los doce que al final vayan a China les deseo mucha suerte y ojalá regresen con una medalla colgada del cuello”.


Aguilar: “La mejor decisión para el equipo y para mí”


Pablo Aguilar ha dicho que “como siempre, ha sido fantástico formar parte de esta Selección. A cualquiera le sabe mal perderse una Copa del Mundo, pero ha sido la mejor decisión para el equipo y para mí, ya que así puedo recuperarme de la lesión y pensar en estar al 100% esta temporada. A partir de hoy soy un seguidor más con la ilusión de ver a los que vayan a China subidos al podio".


Scariolo destaca su trabajo y compromiso


El seleccionador, Sergio Scariolo, explicó que la baja de Sastre ha estado condicionada por el hecho de que “este año tenemos muchos ‘doses’”, recordó que “en el 2017 fue una pieza importante del equipo” y destacó que “ha hecho un muy buen trabajo, como siempre”. Y sobre Aguilar remarcó que “es preferible que acabe la última fase de su recuperación sin asumir más riesgos”. Scariolo elogió asimismo el esfuerzo y compromiso que ambos jugadores han mostrado en las dos semanas en que han participado de la concentración.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6442

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: