Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Turquía 2010, por Iván Fernández
Iván Fernández  | 26.08.2019 - 20:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Nuestro especialista Iván Fernández repasa la historia del Mundial de baloncesto ofreciéndonos un interesante recorrido desde los orígenes de la competición hasta la última edición en 2014.

KEVIN DURANT Y LA RECONQUISTA DE USA


Dieciséis años después del oro en Canadá, USA llegaba al Mundial de Turquía dispuesta a romper la sequía de la mano de un grupo de jóvenes estrellas de indudable calidad, pero aún lejos de la sonoridad de los nombres que dos años atrás habían reconquistado la gloria olímpica en Beijing. Sin LeBron, Kobe, Carmelo, Paul, Wade o Howard, los pupilos de ´Coach K´ acabarían por lograrlo gracias principalmente a la labor de un Kevin Durant excelso durante todo el torneo.


Como cuatro años antes, el Mundial comenzaba dividido en cuatro grupos de seis equipos en los que los cuatro primeros accedían a los cruces de octavos de final. Afortunadamente para el espectador la diferencia llegaba con el discurrir de los mismos, bastante alejada de la previsibilidad vista en Japón.


Kevin Durant


En el Grupo A, Serbia acababa como líder gracias a su victoria ante Argentina en el último partido de la fase, enmendando así la derrota que había sufrido ante Alemania en la segunda jornada. El muy renovado equipo teutón protagonizaría la otra sorpresa al caer ante Angola, propiciando así su eliminación y el pase a octavos del conjunto africano.


VÍDEO: ANGOLA - ALEMANIA



En el Grupo B, USA comenzaba su reconquista venciendo en sus cinco encuentros, aunque para ello tenía que sudar lo suyo ante una Brasil que liderada por Marcelinho Huertas soñaba con la machada. Los de Magnano terminarían por pagarlo cayendo además ante una Eslovenia que dirigida por Memi Becirovic dejaba de lado el río de ausencias para firmar un juego mucho más ofensivo del usual en sus anteriores citas.


En el Grupo C, los anfitriones pasaban como líderes destacando el partido ante Grecia donde un descomunal Ilyasova firmaba una de las actuaciones del torneo. Con Rusia segunda tras imponerse a los de Kazlauskas, la cuarta plaza era una China a la que una vez más la suerte le favorecía en forma de carambola. Con sólo una victoria, los asiáticos acababan beneficiados en un triple empate al que se llegaba tras la sorprendente y surrealista derrota de Puerto Rico ante Costa de Marfil.


En el Grupo D, las sorpresas serían el orden del día con Lituania como principal protagonista. Huérfana de sus principales referencias (Jasikevicius, Kaukenas, Siskauskas, los Lavrinovic...) el conjunto de Kemzura protagonizaba remontada tras remontada para acabar formando un grupo sólido en torno a la figura de un gran Linas Kleiza. Por detrás el triple empate entre España, una Francia sin Parker y Nueva Zelanda dejaba a las claras la naturaleza peculiar del grupo.


En octavos de final, los favoritos cumplían su papel siendo lo más destacado la emoción del Serbia-Croacia, la abultada victoria de Eslovenia ante Australia y sobre todo el memorable partido que deparaban Argentina y Brasil, con victoria para los primeros en un duelo en el que Scola (37) y Huertas (32) brillaban en la anotación.


VÍDEO: ARGENTINA - BRASIL



Los cuartos de final deparaban una nueva sorpresa con Lituania devorando a Argentina, mientras que el inolvidable triple de Milos Teodosic enterraba las opciones de España de repetir triunfo.


VÍDEO: TRIPLE DE MILOS TEODOSIC



En semifinales USA superaba a Lituania mientras que los anfitriones derrotaban a una Serbia que, liderada por un excepcional Teodosic, caía en el último instante y tras una buena dosis de pólemica. Al igual que le pasara a Argentina, la falta de tensión sería letal en la consolación para un cuadro serbio incapaz de frenar a una Lituania de nuevo desatada.


VÍDEO: TURQUÍA - SERBIA



En el acto final, ni el enorme ambiente ni los gigantescos quintetos de Tanjevic servían para frenar a un USA menos espectacular en lo ofensivo que en días anteriores, pero igualmente aferrada a la interminable clase de un Kevin Durant que cerraba su excelso torneo con otros 28 tantos.


VÍDEO: USA - TURQUÍA






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7331

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: