Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Plantillas definitivas de las 32 selecciones
FIBA  | 31.08.2019 - 12:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El torneo vuelve a Asia por primera vez desde 2006 y recorrerá ocho ciudades: Beijing, Shanghai, Nanjing, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

El Mundial de China 2019 comienza hoy con las 32 selecciones dispuestas a saltar a las canchas en la 18º edición del torneo.



La ceremonia de apertura se realizó en el Beijing National Aquatics Center, con la presencia del Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, acompañado por el Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, el Presidente de la FIBA Horacio Muratore, el recién elegido Presidente de la FIBA para el período 2019-2023, Hamane Niang, el Secretario General de FIBA Andreas Zagklis, los miembros del Comité Ejecutivo de FIBA y miembros del Central Board, delegados del XXI Congreso de la FIBA y representantes de las ocho sedes.


La plantillas definitivas de las 32 selecciones participantes son las siguientes:


Grupo A: Costa de Marfil, China, Polonia, Venezuela
Grupo B: Argentina, Corea del Sur, Nigeria, Rusia
Grupo C: Irán, Puerto Rico, España, Túnez
Grupo D: Angola, Italia, Filipinas, Serbia
Grupo E: República Checa, Japón, Turquía, USA
Grupo F: Brasil, Grecia, Montenegro, Nueva Zelanda
Grupo G: República Dominicana, Francia, Alemania, Jordania
Grupo H: Australia, Canadá, Lituania, Senegal


Tras imponerse en las dos últimas ediciones de 2010 y 2014, la vigente campeona USA podría ser la primera en alzarse con el Trofeo Naismith en tres ediciones consecutivas.


El torneo de China será el de mayor concurrencia de equipos, con el nuevo formato de 32 selecciones de toda la geografía mundial en la fase final y un total de 80 en la fase de clasificación de las ventanas.


El torneo se inicia con el enfrentamiento entre Angola y Serbia en la ciudad de Foshan, y finalizará con la coronación del campeón en Beijing el 15 de septiembre.


Además del Trofeo Naismith, otro aliciente servirá de motivación para las selecciones, la clasificación para los Juegos Olímpicos con siete plazas en juego. Los dos mejores equipos de América y de Europa, junto al mejor de África, Asia y Oceanía se clasificarán para Tokyo 2020.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9482

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: