Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el Mundial?: Día 10
Marc Bret  | 09.09.2019 - 01:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Bienvenidos de nuevo a la sección ¿En qué fijarnos?. Cada día haremos un resumen con, a nuestro juicio, los puntos más interesantes del día.

10:30 GRECIA - REPÚBLICA CHECA


La revelación del torneo contra, quizás, la mayor decepción hasta ahora. Curiosamente, la victoria de los checos ante Brasil salvó a Grecia de quedar eliminada, y ahora necesitarán ganar por al menos doce puntos para meterse en los cuartos de final, asumiendo que Brasil no gane a Estados Unidos. Ante los americanos quedaron al descubierto todas las carencias de la selección griega, con varios jugadores que no acaban de complementarse bien y un entrenador que no acaba de dar con la tecla para dar los espacios que necesita Antetokounmpo para mostrar su versión más dominante a causa de la falta de tiradores fiables. ¿Habrá encontrado algún ajuste el seleccionador griego? Es muy manido, pero un quinteto más ligero con Anteto como cinco podría funcionar mejor. Pese al buen trabajo que está haciendo Ginzburg, se hace complicado ver cómo su equipo puede repetir una actuación defensiva similar a la de USA. Si Calathes y Sloukas logran impedir que Satoransky marque el ritmo que a su equipo le interesa tendrán mucho ganado, mientras que el resto de jugadores deberán afinar desde el triple para aprovechar los desequilibrios que genera el MVP de la NBA.



14:00: AUSTRALIA - FRANCIA


Ambos equipos están ya clasificados, pero si todo sucede como se espera, el perdedor de este choque tendrá que enfrentarse ante USA en cuartos de final. Hasta ahora Francia ha mostrado un juego muy atractivo, con De Colo y Fournier liderando a su equipo ofensivamente en el exterior y Batum y Gobert en la parcela defensiva. Sin embargo, también han tenido colapsos en los minutos finales de los partidos que casi les cuestan la victoria ante Alemania y Lituania. Ante Australia, deberán ir con cuidado ante un Mills que suele crecerse en los finales a cara o cruz, y deberán evitar que Joe Ingles (7.3 asistencias por partido) lleve el tempo del partido. Batum parece el encargado perfecto para frenarle.


14:30: USA - BRASIL


Tras cuatro partidos muy buenos, el equipo entrenado por Aza Petrovic colapsó ante la República Checa y prácticamente dio al traste con sus opciones de pasar a cuartos de final. Brasil está obligada a ganar si quiere pasar a cuartos, algo ciertamente complicado viendo que USA mejora partido a partido, pero es que si gana Repúblca Checa encima debería hacerlo por la friolera de 21 puntos. Misión imposible. Los carioca deberán evitar que Kemba Walker se sienta cómodo, así que tanto Huertas como Rafa Luz deberán ser agresivos. Bruno Caboclo es una buena pieza para competir con los quintetos superatléticos que pueden presentar los americanos, y se antoja dífícil que Varejao pueda ser efectivo ante ellos. En el Mundial 2010, Brasil estuvo cerca de dar la sorpresa, cayendo por 68 a 70... ¿podrán repetir la casi machada?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2613

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: