Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Nemanja Bjelica: ´Tenemos ya el Preolímpico 2020 en mente´
FIBA  | 12.11.2019 - 15:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El serbio planea ya el próximo verano con la selección tras caer en cuartos de final del Mundial ante Argentina.

Nemanja Bjelica ha sido un clásico en la selección de Serbia desde el EuroBasket 2009, cuando los balcánicos se convertían en la sorpresa del torneo tras alcanzar la final en Katowice y llevarse la medalla de plata tras caer frente a España. Con cuatro EuroBaskets y 3 Mundiales a su espalda, el jugador, de 31 años, juega ahora en la NBA con Sacramento Kings pero nunca ha tenido la experiencia de disputar unos Juegos Olímpicos, algo que tiene previsto que pueda cambiar pronto.


"Quiero ganar títulos y medallas, y sueño con clasificarnos para Tokyo 2020 y ganar una medalla el próximo verano", declaró Bjelica a FIBA.basketball. "Los Juegos Olímpicos están en nuestras mentes, pero primero tenemos que ganar uno de los Preolímpicos, que van a ser torneos muy duros. Pero creo que si sabemos competir a nuestro mejor nivel conseguiremos clasificarnos para Tokyo".


Bjelica no pudo acudir por lesión a Río 2016, donde Serbia consiguió la plata, y tampoco participó en el Preolímpico de Belgrado. Serbia no pudo conseguir en el Mundial de China una de las dos plazas europeas para Tokyo, que se llevaron España y Francia como campeona y bronce, respectivamente.



"España es un equipo muy sólido y su química y experiencia son fantásticas. Han conseguido muchos títulos y medallas en los últimos 15 años y juegan de una manera muy fluida y consistente. Es impresionante. Saben cómo jugar, cada jugador tiene su impacto en el juego y sabe qué tiene que hacer y cuándo hacerlo".


"Argentina juega con mucha intensidad y pone su corazón en la pista. Luis Scola sigue siendo un gran jugador, pero su unidad y espíritu de lucha son fantásticos. Nos venció un equipo que jugó muy bien y que tenía una misión clara. Campazzo, Deck, Scola, Vildoza... todos ellos son muy buenos. Duele caer en una competición en la que pusimos el listón muy alto, y fue frustrante porque sabíamos que teníamos todos los ingredientes para luchar por el título, pero ahora tenemos que pensar en el siguiente paso y centrarnos en la clasificación para los Juegos Olímpicos".


Serbia tendrá jugadores en el Preolímpico 2020 que ya lograron el objetivo en la edición de 2016, pero esta vez el camino será más difícil aún que entonces, cuando Serbia se imponía a Puerto Rico, Angola y República Checa.


"Tenemos que seguir creciendo y pensando en el futuro, poniendo nuestra mente en el Preolímpico para conseguir una plaza en Tokyo 2020. No tuvimos un buen final en el Mundial, pero nos recuperaremos, estoy seguro".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5852

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: