Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Ioannis Bourousis anuncia su retirada de la selección griega
BasketMe  | 24.02.2020 - 20:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El pívot ha jugado con su selección durante 15 años, siendo capitán del equipo.

Retransmisión de las respuestas a las primeras preguntas que nos habéis enviado

Giannis Bourousis ha anunciado en su cuenta de Instagram su decisión de retirarse de la selección de Grecia.


Bourousis deja la selección tras 15 años y un total de 174 partidos con Grecia, con la que ha promediado 9.5 puntos. Sus mejores logros han sido el oro en el EuroBasket 2005 y el bronce en el EuroBasket 2009.



"Hace veinte años, cuando aún era un crío, me iba de Karditsa a Atenas con muchos problemas y una operación importante en las rodillas, sin saber que iba a jugar al baloncesto. Nunca imaginé que jugaría 15 años en la selección nacional. Fue un viaje inolvidable, que me empujó a trabajar más duro y me dio muchas alegrías y penas, pero también tremendas experiencias con las que hice muchos amigos, maduré como persona y como deportista, dando al mismo tiempo toda mi alma y jugando muchas veces lesionado para representar a mi país durante 15 veranos consecutivos.


Pero debido a que todas las cosas bellas de la vida siempre tienen un final, es hora de decir "adiós" al equipo favorito de todos los griegos, que durante casi dos décadas ha sido mi segunda familia. Me he despido de la selección con emociones encontradas: alegría por todos los momentos que marcaron este viaje, pero también tristeza y vacío por los últimos intentos fallidos de llevarla de vuelta al camino de los grandes éxitos. Quiero creer que el nuevo grupo de jugadores superará a los anteriores y muy pronto veremos a nuestro equipo favorito nuevamente en el podio.


Quisiera dar las gracias a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores, a los médicos y fisioterapeutas con quienes he trabajado durante todos estos años. Seguiré siendo un "soldado" y nacional helénico más allá de las canchas.


Saludos de baloncesto


Yiannis Bourousis".


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8304

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales