Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Argentina presenta una lista de 15 con muchas caras nuevas
FIBA  | 21.11.2020 - 23:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El seleccionador Gabriel Piccato, recientemente designado como sucesor de Sergio Hernández al frente de la selección de Argentina para los clasificatorios a la AmeriCup 2022, de inmediato puso manos a la obra y dio a conocer una lista de 15 jugadores preseleccionados para los partidos de final de este mes.

En la lista destacan varias caras nuevas que han dejado buena impresión en la liga local, que se suman a otros conocidos como Federico Aguerre, Agustín Caffaro, Máximo Fjellerup, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Leonel Schattmann y José Vildoza.


- LISTA DE PRESELECCIONADOS


Bases: José Vildoza (San Lorenzo), Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras), Marco Giordano (Regatas).
Escoltas: Juan de la Fuente (Olímpico), Leonel Schattmann (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo).
Aleros: Martín Cuello (Instituto), Leonardo Lema (Atenas), Bautista Lugarini (Bahía).
Ala-pívots: Federico Aguerre (Boca), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Javier Saiz (San Martín de Corrientes).
Pívots: Tayavek Gallizzi (Regatas), Lautaro Berra (Obras).



Argentina forma parte del Grupo A y en esta ocasión se enfrentará a Chile, el día 27, y a Colombia, el 28. Los duelos tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires, de manera que los celestes serán los anfitriones, pero la ventaja de localía será relativa porque se jugará bajo el formato "burbuja" debido a la pandemia del COVID-19.


"Decidimos armar una lista mixta, por un lado, con varios jóvenes emergentes, con el objetivo de abrirles la puerta al futuro, y por el otro eligiendo, en puestos estratégicos, a jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo", explicó Piccato al departamento de comunicaciones de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).


"La convocatoria de 15 se debe a que estamos atravesando un escenario de mucha incertidumbre y tratamos de prever cuestiones que nos puedan limitar el personal durante esos días", agregó el técnico, de 48 años de edad.


En el Grupo A, tanto Argentina, como Chile, Colombia y Venezuela se sitúan con 1-1, y lo que ocurra en esta jornada delimitará el camino hacia la clasificación, con miras a la última ventana clasificatoria del próximo mes de febrero.


Los que tengan los tres mejores registros en cada grupo logarán avanzar a la AmeriCup 2022.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6656

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: