Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Madagascar se prepara con 12 jugadores para la ventana del AfroBasket
FIBA  | 22.11.2020 - 00:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La última participación de la selección en el AfroBasket data de hace nueve años.

Elly Randriamampionona saltará a la pista en la sede de Kigali la próxima semana con el objetivo de ayudar a Madagascar en su objetivo de hacer historia clasificándose para el próximo Afrobasket.


El jugador, de 23 años, confía en las opciones de su selección, que forma parte del Grupo A y disputará sus encuentros los próximos 25 y 29 de noviembre.


"Será algo muy especial", declaró Randriamampionona a FIBA. "Ya estuve aquí en el Kigali Arena en la clasificación para la Basketball Africa League y estoy muy ilusionado por poder comenzar los partidos y luchar por estar en la fase final".


- LISTA DE CONVOCADOS


Rick-Ley Loubacky
Valley Olivier Botou
Francis Ramanampamonjy Mory
John Prince Ravelomanantsoa
Monja Romain Faralahy
Alpha Jean Arnol Solondrainy
Elly Randriamampionona
Andriantsoa Hajamaminiaina (Mamy) Ralison
Constant Fabrice Mandimbison
Solonirina Ndranto Fanomezantsoa (Danz Kely) Ramorasata
Livio Rocheteau Ratianarivo
Rija Lahontan



Madagascar se medirá a Túnez, vigente campeón de África, a República Centroafricana y a República Democrática del Congo en su intento de ocupar una de las tres plazas que dan el billete a la fase final del Afrobasket.


"Debemos trabajar duro", afirma Randriamampionona. "Se trata de nuestro país, tenemos que trabajar como equipo lo más unidos posible para estar en el próximo Afrobasket. Ya he estado en dos torneos jóvenes antes, desde que tengo 20 años he sido campeón nacional y creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante y llegar al torneo de la máxima categoría. Queremos demostrar que estamos en el buen camino, que Madagascar es una potencia a tener en cuenta".


Elly Randriamampionona, que estuvo presente en el Afrobasket U18, milita en el GNBC, campeón nacional, junto a sus compañeros de selección Fabrice Constant Mandimbison y Francis Mory.


"Las cosas no serán fáciles; nos medimos a Túnez y República Democrática del Congo, serán partidos muy duros. No hemos oído mucho de República Centroafricana, nos enfrentamos a un equipo desconocido pero no pasa nada. Nos centraremos en construir nuestro grupo y prepararnos para esta oportunidad. Tenemos lo que hace falta para estar en el Afrobasket 2021; hemos entrenado muy duro y sería una decepción si no lo consiguiéramos. Tenemos que estar centrados en lo que debemos hacer y los resultados llegarán".


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6145

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: