Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Venezuela se impone en un ajustado final a Colombia (73-69)
FIBA  | 29.11.2020 - 11:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los bases Arián Amundaray y Luis Betancourt debutaron con la selección absoluta de Venezuela.

La selección de Venezuela (2-1) dio un gran paso en el objetivo de asegurarse la clasificación para la AmeriCup 2022 al sumar su segunda victoria en el Grupo A tras superar en un partido muy igualado a Colombia (1-2) por 73-69 en la cancha de Obras Sanitarias en Buenos Aires. (ESTADÍSTICAS)


El alero José Materán, que regresaba al equipo nacional venezolano tras una ausencia prolongada, apareció como héroe inesperado al acertar con dos triples en los últimos dos minutos del partido que sirvieron para dar tranquilidad a su equipo. El segundo de esos aciertos sirvió para devolverles la ventaja por 70-68 a sólo 58 segundos. Materán (11 puntos, 3/4 en triples) tomó las riendas del equipo tras la eliminación por faltas del mejor anotador venezolano, Pedro Chourio (13 puntos y 5 robos).


Colombia también se había quedado sin su puntal ofensivo, Braian Angola (19 puntos), que cometía su quinta falta a 4:28 minutos del final con los suyos abajo 62-58, y fue Michael Jackson (15 puntos) quien tomó la batuta con un triple y una bandeja que pusieron al frente momentáneamente a los suyos. Sin embargo, el mismo Jackson falló un tiro libre que habría igualado el marcador a 70. El experimentado Heissler Guillent sí anotó tres tiros libres para Venezuela en los últimos 25 segundos para así sellar el triunfo de su equipo. Guillent redondeó sus números con 8 puntos y 10 asistencias, pese a que sólo encestó 1 tiro de campo en 10 intentos.


"Estoy contento por el resultado. Colombia tiene jugadores talentosos, pero defendimos muy intenso. Los jugadores nuevos hicieron un buen trabajo y mantuvimos el enfoque mental cuando las cosas no salieron en ataque", comentó Guillent en la rueda de prensa post partido.


La buena defensa de los venezolanos se hizo sentir sobre todo en la segunda mitad (se fueron al descanso 30-34 abajo), con una presión en la salida que les permitió recuperar balones y convertir canastos fáciles en carrera. Antes de los últimos dos tiros libres de Guillent  forzaron al base de Colombia, Hansel Atencia, a perder un balón crucial, que provocó que tuvieran que cometer la falta sobre Guillent para frenar el reloj.


Además de Materán, que volvió a jugar con la Vinotinto desde las primeras ventanas de los clasificatorios para el Mundial de China 2019, también brilló el escolta Yohanner Sifontes (12 puntos y 3 robos). Además, debutaron con la selección absoluta los bases Arián Amundaray y Luis Betancourt.


"Era un desafío ver cómo reaccionarían los nuevos. Estoy contento por los que se estrenaron. Muy bien Materán, Sifontes defendió en gran forma. Betancourt tiene 18 años y debutó. Es un gran logro", declaró el seleccionador Fernando Duró. "La defensa en el segundo tiempo nos mantuvo porque hubo momentos en que no pudimos anotar. A partir de la defensa hicimos perder varios balones a Colombia. Mañana (este sábado) contra Chile tenemos que hacerlo mejor para poder ganar", agregó el técnico argentino.


Colombia, pese al revés, demostró que tiene virtudes y que no es un oponente sencillo, pero ahora tendrá una titánica tarea ante un histórico como Argentina, este sábado.


"Tenemos que mejorar la parte del pase extra y hacer detenciones. Creo que hicimos un buen trabajo en defensa. Nos faltaron algunas cosas. Contra Argentina será un partido distinto. Tenemos que tratar de sacarlos de su comodidad", explicó el seleccionador Guillermo Moreno.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8115

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: