Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Argentina apeló a la paciencia e impuso su jerarquía ante Chile (67-61)
FIBA  | 29.11.2020 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Por Argentina, hicieron su debut con la selección Fernando Zurbriggen, Franco Baralle y Leonardo Lema.

 


Argentina (2-1) se coloca en el primer lugar del Grupo A de los clasificatorios para la AmeriCup 2022 junto a Venezuela tras imponerse con mucho esfuerzo por 67-61 a una batalladora Chile (1-2) en la cancha de Obras Sanitarias en Buenos Aires. (ESTADÍSTICAS)


Sólo a minuto y medio del final pudieron los argentinos inclinar la balanza a su favor tras un triple del ala pívot Federico Aguerre que les colocaba 61-56, acierto que fue un golpe para la moral de los australes, que instantes antes habían perdido por faltas a su revulsivo, Franco Morales. El base (13 puntos) fue penalizado con una antideportiva con su selección a sólo un punto por cortar el contraataque de sus rivales, y la jugada terminó con un tiro libre de Leonel Schattmann y el triple decisivo de Aguerre, que ponía a Argentina cinco arriba. Pese al duro golpe, Chile no bajó los brazos y con un triple del pívot Manny Suárez (líder con 21 puntos y 9 rebotes), se acercó a uno (62-61) a falta de 37 segundos, pero los albicelestes respondieron de inmediato con otro triple de Schattmann, que restableció la distancia (65-61) a 22 segundos para el final.


"Fuimos firmes con respecto a nuestro plan. Sabíamos que ellos iban a jugar a un ritmo lento, y nosotros a través de nuestra defensa tratamos de acelerarlo. Creo que cuidamos bien el balón y tuvimos selecciones de tiro óptimas. Sabíamos que tarde o temprano podíamos generar un quiebre que nos diera la ventaja y así fue", explicó el nuevo seleccionador de Argentina, Gabriel Piccato, sustituto de Sergio "Oveja" Hernández.


Chile dominó los tableros e impuso su juego físico ante una Argentina sin pívots naturales para mantener el partido controlado (40-31) hasta mediados del tercer cuarto; pero sin embargo la salida a la cancha del alero Máximo Fjellerup dio otra dinámica en ambos lados de la cancha a los locales, que terminaron igualando ese período 47-47 y entraron con otra disposición al acto final. Fjellerup fue el máximo anotador de su conjunto con 14 unidades y Aguerre terminó con 13.


"Estoy contento por pertenecer a este equipo. Esta selección tiene una historia y todos los jugadores estamos convencidos de que representamos eso. Es un orgullo que todos provengamos de nuestra Liga Nacional", dijo Zurbriggen acerca de su debut.


Por su parte, el entrenador de Chile, el argentino Cristian Santander, que tuvo a su hermano mellizo Silvio como asistente principal en el cuerpo técnico de Argentina, achacó la derrota a una secuencia de malas decisiones producto de la falta de ritmo de juego de la mayoría de sus jugadores.


"Sabíamos que íbamos a competir contra Argentina y contra el agotamiento de muchos meses sin competición de una buena parte de nuestros jugadores. Hay que saber ganar y no supimos, pero es un paso en el camino que estamos buscando. Los procesos llevan tiempo. Faltó comunicación defensiva al final. Lo vinculo a la falta de ritmo de juego que traíamos. La falta antideportiva que señalaron a Morales nos costó. Fue todo muy al límite", declaró.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8798

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: