Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Venezuela se impone a Chile tras dos prórrogas (86-77)
FIBA  | 30.11.2020 - 19:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Vinotinto, con un parcial de 18-6, se hizo con su segundo triunfo en Argentina, tercero en el Grupo B de las eliminatorias de clasificación tras cuatro partidos disputados.

Venezuela dio la vuelta al marcador cuando su derrota parecía inminente. A 2:28 del final perdía por siete puntos ante Chile y el seleccionador Fernando Duró solicitó tiempo muerto. La pausa sirvió de impulso para forzar la segunda prórroga e imponerse finalmente a Chile por 86-77 en la segunda ventana clasificatoria para la Americup 2022 que se celebra en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. (ESTADÍSTICAS)


En las dos prórrogas Michael Carrera, Heissler Guillent y Néstor Colmenares fueron los encargados de inclinar la balanza en el lado ofensivo. El primero anotó 11 de sus 22 puntos en los diez minutos suplementarios, además de aportar energía en defensa, mientras que Guillent controló el ritmo de juego y finalizó con un doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias, incluyendo el triple que forzaba la segunda prórroga, mientras que Colmenares decidió el encuentro con 6 de sus 11 puntos.


"El seleccionador siempre creyó en nosotros. Él fue la principal razón por la que ganamos. Le estamos muy agradecidos", confesó Carrera, que capturó 7 rebotes y colocó 2 tapones.


Por su parte, Duró explicó lo que dijo a sus jugadores en el tiempo muerto tras siete puntos seguidos del rival. "Lo que hice en el tiempo muerto fue darles tranquilidad y decirles que el partido no había terminado. Carrera, Guillent y Colmenares asumieron su rol en el ataque, mientras que Sifontes y Materán mantuvieron la intensidad defensiva. El mejor momento del equipo fue en la segunda prórroga", detalló.


Entretanto, Chile acusó el cansancio en el desenlace del encuentro y por segunda jornada consecutiva cayó al final tras su traspié contra Argentina el viernes por 67-61. Ahora presenta un balance de 1-3. El pívot Nicolás Carvacho fue su mejor anotador con 20 puntos y 10 rebotes, seguido por Franco Morales con 17 puntos, incluidos tres triples y siete asistencias. El elenco austral permitió 26 rebotes ofensivos, que Venezuela penalizó con 20 puntos, y también recibió la misma cifra tras 20 pérdidas de balón.


"El cansancio nos pegó después de tantos meses sin competición", concluyó su seleccionador Cristian Santander.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3531

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: