Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Grecia asegura su pase al EuroBasket tras vencer a Bulgaria (84-78)
FIBA  | 02.12.2020 - 19:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los griegos han disputado los últimos 16 EuroBasket, consiguiendo el título en 1987 y 2005.

Grecia se ha asegurado su pase al EuroBasket 2022 tras vencer este domingo a Bulgaria por 84-78 en Sarajevo. (ESTADÍSTICAS)


Bulgaria tuvo dominado el encuentro en el segundo cuarto con ventajas de hasta 16 puntos, y a 29 segundos del final del tercero seguía mandando por 68-63, pero dos triples seguidos de Ioannis Athinaiou ponían a los griegos por delante. Dimitrios Katsivelis enviaba el partido a la prórroga con un mate a 11 segundos del final, y ya en el tiempo extra dos triples más de Athinaiou y una canasta de Evangelos Mantzaris sellaban el triunfo por 84-78.


Athinaiou fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, seguido de Vassilis Kavvadas con 14 puntos y 6 tapones. Para Bulgaria brilló Kostov con 15 puntos.


"Llegamos al partido con mucha presión tras la derrota ante Letonia, y eso nos pesó al comienzo, pero no dejamos de creer en la remontada y sabíamos que necesitaríamos acierto en los tiros decisivos. Hoy he sido yo y estoy feliz por ello, pero estoy aún más feliz por haber ganado el encuentro", declaró Athiniaou.




 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7035

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: