Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: USA, un paso más cerca de la AmeriCup tras vencer a Bahamas (99-59)
FIBA  | 02.12.2020 - 22:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras el primer cuarto el partido pasó a manos de Estados Unidos, que comenzó a dominar a su rival del Grupo D.

Estados Unidos abrió la segunda ventana de los clasificatorios para la AmeriCup 2022 superando a Bahamas por 99-59. La ex-estrella de Duke Amile Jefferson fue el máximo anotador con 17 puntos y 11 rebotes en el primer partido de USA desde el brote del coronavirus. (ESTADÍSTICAS)


"Volver a estar allí después de una gran semana para entrenar y conocerse, y construir esta química fue increíble", declaró Jefferson. "Pienso que nuestros chicos jugaron muy duro y agresivo... así que estoy muy feliz con nuestra actuación de hoy", agregó.


A pesar de tener sólo una rotación de siete hombres debido a los protocolos COVID-19, Bahamas mantuvo el nivel en el primer cuarto, inicialmente liderada por un D´Shon Taylor que terminó con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.


"Bahamas salió muy agresivo y tiene algunos jugadores muy buenos. Por desgracia, sólo tenían siete jugadores, por lo que estaban un poco cortos de personal", declaró Jefferson. "Salieron genial, pero pienso que hemos respondido bien".


"Al ver que no pudimos traer a todo nuestro equipo y entrar en la zona temprano, nos resultó difícil ver que estaban moviendo la pelota bastante bien", dijo Taylor en la rueda de prensa posterior al partido. "Luego, mientras el juego continuaba, los fuimos desgastando".


USA entró en ritmo de la mano del base Trevor Trice, que terminó con 10 puntos y 6 asistencias siendo un eficiente distribuidor de juego, repartiendo en el perímetro para los triples de John Jenkins y en la pintura para Jefferson. Gracias a la eficiencia en ambos lados, Estados Unidos lideraba el partido por 24 puntos al descanso. Su liderazgo creció hasta 43 puntos, pero Jefferson y el resto del equipo local no se relajaron mientras continuaban su defensa del bloqueo, con un gran movimiento de pelota y alto porcentaje de puntos (por encima del 50 por ciento en tiros de campo) y superó a Bahamas 55-32 en rebotes. Fue un esfuerzo colectivo, ya que 50 puntos provenían del banquillo y cinco jugadores anotaron más de 10 puntos.


Tras el partido, el entrenador Mike Fratello aplaudió a sus jugadores por su gran salida en la segunda mitad. Hizo referencia a su victoria contra Puerto Rico durante la primera ventana de los clasificatorios, cuando consiguieron una gran ventaja pero casi dejan escapar la victoria al final del último cuarto.


"Tratamos de explicarles que esto es lo que pasa si te confías y luego no juegas de la misma manera", dijo Fratello. "Después de que sales a lo grande te olvidas de ello. Nos relajamos y perdimos la concentración, permitiendo tiros abiertos. En el descanso entendimos que debíamos salir a ganar el tercer cuarto. No perdimos el liderazgo y los jugadores hicieron un muy buen trabajo concentrándose en eso".


Estados Unidos (3-0) buscará conseguir su plaza en la AmeriCup 2022 con una victoria contra México.


Tras el partido, Jefferson, que jugó para el legendario entrenador de baloncesto de Duke y USA Mike Krzyzewski, dijo que es un honor representar a su país y competir con USA Basketball.


"Para un jugador, ponerse esta camiseta y representar a USA Basketball es el último signo de jugar por algo más grande que uno mismo", dijo Jefferson. "Desde que jugué para Coach K, me transmitió la alegría y el amor que tenía por su país, así que ser parte de esto es increíble. Tenemos un gran grupo de entrenamiento aquí. Estoy súper orgulloso de poder jugar con ellos y de representar a USA Basketball."







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9351

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: