Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: República Dominicana vence a Islas Vírgenes (89-75)
FIBA  | 02.12.2020 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Cada vez que su rival intentó acercarse en el resultado, República Dominicana respondió con dureza en defensa, y sacó adelante un partido muy importante.

Era un partido bisagra porque los dos llegaban con una victoria y una derrota, pero fue República Dominicana quien mostró sus credenciales de candidata y venció ante Islas Vírgenes por 89-75 para ilusionarse con llegar a la AmeriCup 2022. Fue una victoria con dominio de principio a fin en el Hard Rock Fillmore Ballroom. (ESTADÍSTICAS)


El triunfo dominicano se afianzó gracias a la gran dupla formada por Sadiel Rojas y Eloy Vargas, con 15 y 23 puntos, respectivamente. Pero eso no fue todo porque además entre ambos sumaron 21 rebotes, ganando la pelea interior ante un equipo de Islas Vírgenes que apostó mucho por el tiro de tres puntos, que nunca resultó (apenas un 3/18).


La primera mitad fue la clara muestra de que cuando los dirigidos por Melvyn Lopez apretaron el acelerador, fueron superiores. República Dominicana sacó mejor rédito de las pérdidas de su rival, y aprovechó para correr cada vez que pudo moviendo mejor la bola. Gelvis Solano fue otro de los destacados con 12 puntos y 7 asistencias. Islas Vírgenes intentó reaccionar en el segundo tiemp, que ganó 44-40, pero su impulso no alcanzó los 38 tantos que sumaron Ivan Aska (18) y Georgio Milligan (20).







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5033

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: