Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Victoria de Arabia Saudí tras una prórroga ante Qatar (73-67)
FIBA  | 03.12.2020 - 11:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El encuentro estuvo lleno de alternativas y emoción en los últimos instantes.

Arabia Saudí se ha impuesto a Qatar por 73-67 tras una prórroga en el Grupo E de clasificación para la FIBA Asia Cup 2021, en partido disputado en Doha. (ESTADÍSTICAS)


Los dos equipos lucharon de tú a tú durante todo el encuentro y ninguno fue capaz de superar los diez puntos de ventaja. Qatar sacó provecho de los problemas de su rival en el manejo de balón, convirtiendo las 19 pérdidas en 25 puntos, pero no pudo mantener unos porcentajes convincentes en el tiro de campo (31.9% de acierto). La ventaja en la pintura de los saudíes, de la mano de sus pívots Mohamed Alsuwailem y Mohammed Almarwani (27 puntos entre ambos) causó constantes problemas a los qataríes, teniendo que decidirse el encuentro en el tiempo extra.


Una canasta de Khalid Abdel Gabar a un minuto del final ponía las espadas en todo lo alto, y era él mismo quien cerraba la victoria con un triple, finalizando el partido con 15 puntos. Babacar Dieng fue el mejor para Qatar con 12 puntos.


Irán sigue liderando el Grupo E con 3-1, seguido por Siria y Arabia Saudí con 2-2 y Qatar con 1-3, por lo que todo se decidirá en la próxima ventana del mes de febrero.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7693

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: