Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: USA asegura su lugar en la AmeriCup 2022 tras vencer a México (94-78)
FIBA  | 03.12.2020 - 21:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El equipo dirigido por Mike Fratello mejoró su marca a 4-0 tras arrasar en la segunda ventana, utilizando su potencia y equilibrio para abrumar a sus oponentes.

Estados Unidos continuó dominando por completo el Grupo D de los clasificatorios de la FIBA ​​AmeriCup al derrotar a México por 94-78 para asegurarse un lugar en el torneo de 2022. (ESTADÍSTICAS)


La ex-estrella de Georgia, Yante Maten, fue el máximo anotador del equipo con 21 puntos, (8/10 en tiros), mientras que otros cuatro jugadores superaron la decena de puntos, entre ellos Josh Magette (19 puntos) y John Jenkins (16 puntos).


La agresiva defensa de México y los aciertos en los tiros fueron un gran problema para Puerto Rico el domingo, pero la cantidad de armas de Estados Unidos fue casi imposible de contener para los mexicanos. Jenkins y Travis Trice no solo son tiradores de élite, sino que son más que capaces de bajar la bola y anotar desde cualquier posición. Maten es una fuerza en el interior, pero también puede salir y tirar desde el perímetro, creando un espacio perfecto para sus exteriores. Y lo más importante, no hubo caída en el nivel de juego cuando Estados Unidos recurrió a su banco, que aportó 26 puntos. Los de Fratello anotaron 11 triples y dominaron la batalla de rebotes por 10.


Parecía que México resistiría después de un período inicial de ida y vuelta, pero Estados Unidos pronto aceleró en el segundo cuarto llegando a la línea de tiros libres con facilidad y bloqueando defensivamente a los dos mejores jugadores de México, Lucas Martínez (17 puntos) y Paul Stoll (8 puntos con 2/14 en tiros), para abrir una brecha de 18 puntos al descanso. La energía de Magette en la segunda mitad ayudó a cambiar el ritmo del juego, gracias a su efectividad en casi todas las áreas.


México (2-2) volverá a la acción en la última ventana de clasificación el 18 de febrero contra Puerto Rico antes de enfrentarse a Estados Unidos nuevamente el 21 de febrero. Pese a que ya aseguró su plaza, Estados Unidos se enfrentará a Bahamas el 18 de febrero antes de su puesta a punto final previa al torneo de 2022.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7562

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: