Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Nueva Zelanda anuncia su renuncia a disputar el Preolímpico de Belgrado
BasketMe  | 27.02.2021 - 21:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La decisión se produce después de que la FIBA solicitara la confirmación de las inscripciones de Nueva Zelanda para los eventos.

Debido al aumento en el número de eventos de alto rendimiento y los costes de enviar a los equipos al extranjero, el Comité de Baloncesto de Nueva Zelanda ha tomado la difícil decisión de retirar a los Tall Blacks del Torneo de Clasificación Olímpica de Serbia (pospuesto desde 2020) y al equipo 3X3 masculino de Nueva Zelanda del torneo de clasificación olímpica de Austria.



Tras consultar con los jugadores veteranos y la Asociación de Jugadores en las últimas semanas, la Junta acordó priorizar los "eventos que de ciclos a largo plazo", y confirmó la inversión para las competiciones "imprescindibles", como los ciclos de la FIBA Asia Cup clasificatorios para la Copa del Mundo, que es también ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024. También se ha añadido la FIBA Asia Cup ​​3X3, clasificatorioa para la Copa del Mundo FIBA 3X3 de 2022.


Basketball NZ ha comunicado que la renuncia al Preolímpico de este año era necesario, especialmente por el elevado coste de los viajes y cuarentenas, que casi duplican el gasto previsto en condiciones normales para disputar competiciones internacionales.


El director ejecutivo de Basketball New Zealand, Iain Potter, declaró que la Junta debe tomar decisiones estratégicas que estén equilibradas con los recursos financieros.


"La Junta dedicó un tiempo considerable a sopesar el futuro de nuestros equipos internacionales. Hemos aceptado un nivel de riesgo medido, con una previsión de déficit para este año que está respaldada mediante patrocinios y financiación adicional. Pero incluso con ese compromiso adicional, el programa requeriría otros 750000 dólares para garantizar que pudiéramos participar en todos los eventos programados para 2021", afirmó. "En última instancia, la Junta acordó centrarse en mantener nuestra responsabilidad de jugar en competiciones internacionales y garantizar que podamos competir en el futuro, y asegurarnos de que nuestros programas para hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades", declaró Potter.


"Los jugadores, el personal y la Junta son conscientes de que no estamos operando como lo hacíamos antes del COVID. Para un equipo internacional, todo es más caro. En estos tiempos sin precedentes debemos consolidarnos, o corremos el riesgo de ver ningún torneo internacional para las Tall Ferns o los Tall Blacks durante el próximo ciclo de cuatro años".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7780

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: