Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Ránking Mundial FIBA: Grecia supera a Francia; España continúa en 2º lugar
FIBA  | 07.03.2021 - 12:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

USA, España, Australia y Serbia finalizaron imbatidas la ventana de febrero, mientras que Argentina derrotó a Chile pero cayó ante Colombia.

USA se mantiene en el primer lugar del ránking FIBA masculino tras la disputa de la ventana de selecciones del mes de febrero. España, Australia, Argentina y Serbia completan un Top 5 sin cambios.


CONSULTA AQUÍ el ránking mundial FIBA.



Grecia sube a la 6ª plaza tras vencer a Letonia y perder ante Bosnia & Herzegovina, mientras que Francia, ahora 7ª, superó a Montenegro pero cayó duramente ante Gran Bretaña.


Italia sube de la 12ª a la 10ª posición tras una victoria y dos derrotas, mientras que Brasil pasa a la 11ª al posponerse sus dos partidos y República Checa, que cayó ante Lituania (8ª) y venció a Bélgica (37ª).


En otros movimientos de selecciones europeas, Ucrania (28º) supera a China, Finlandia se hace con la 32ª posición a costa de Angola (33ª) y Túnez (34ª) y Hungría sube dos puestos hasta la 38ª tras un 2-2 en la ventana.


En América, Colombia gana una posición hasta la 66ª con su clasificación para la FIBA AmeriCup 2022 gracias a su victoria por 71-63 ante Argentina y una derrota ante Venezuela.


Por su parte, en Asia Kazakhstán sumó dos victorias decisivas ante Sri Lanka y una ante Palestina para subir cinco puestos hasta el número 74, mientras que Bahrein asciende seis hasta la 101ª tras caer ante Líbano (58º) y vencer a Iraq. Palestina sube cuatro hasta la 89ª tras caer ante Kazakhstán y vencer a Sri Lanka, que cae 11 puestos hasta la 134ª con tres derrotas consecutivas.


En la zona africana, República Democrática del Congo sube tres plazas hasta la 81ª, y Mozambique sube seis puestos hasta el 90º a pesar de quedarse fuera del AfroBasket tras caer ante Angola y Senegal y superar a Kenia. Los kenianos vencieron a la 11 veces campeona Angola para clasificarse al AfroBasket por primera vez en 28 años y ganan tres posiciones hasta la 112ª en un año histórico siendo el primer país en clasificarse bajo la dirección de una mujer, la entrenadora Liz Mills. Finalmente, Guinea, clasificada tras derrotar a Guinea Ecuatorial, sube cinco puestos hasta el 122º.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1128

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: