Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
España se medirá a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en el EuroBasket femenino
FEB.ES  | 10.03.2021 - 22:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La ceremonia se ha desarrollado en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, presentada por la ex internacional española Amaya Valdemoro y Eddy Vidal y con la participación de otras dos ex jugadoras, Anna Montañana y la francesa Cathy Melain.

España se medirá a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en la primera fase del Eurobasket Femenino 2021, que se disputará del 17 al 27 de junio en Valencia (primera fase y fase final) y Estrasburgo (primera fase). El sorteo de grupos se ha celebrado este lunes en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.


España, Francia, Serbia y Bélgica han sido los cabezas de serie y los grupos han quedado establecidos como sigue:


- Grupo A (Valencia): España, Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia


- Grupo B (Valencia): Serbia, Italia, Montenegro y Grecia


- Grupo C (Estrasburgo): Bélgica, Eslovenia, Turquía y Bosnia & Herzegovina


- Grupo D (Estrasburgo): Francia, Rusia, R. Checa y Croacia




En cada grupo se disputará una liguilla de todos contra todos (3 jornadas). Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a los cuartos de final; y los segundos y terceros se enfrentarán en partidos de octavos de final. España debutará el día 17 ante Bielorrusia, con horario todavía por confirmar. El viernes 18 se enfrentará a Suecia, mientras que el domingo 20 cerrará la primera fase ante Eslovaquia. El calendario completo se puede consultar en la web oficial.


El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, aseguró que "desde la concesión de la organización del Eurobasket hasta ahora han pasado muchas cosas, y casi ninguna de ellas sencillas. Pero van a estar los mejores equipos, las mejores jugadoras, los mejores árbitros, y estamos preparando la mejor organización y la mejor de nuestras sonrisas para recibirles".


Turgay Demirel, presidente de FIBA Europa añadió que "el Eurobasket sigue siendo la competición insignia de la FIBA en Europa. Y en la edición 2021 será una edición especial, con España y Francia como participantes y organizadores, con un notable historial de éxitos en los últimos años dentro y fuera de la cancha". Jean-Pierre Siutat , presidente de la Federación Frances de Baloncesto apuntó que "nuestras ciudades estarán listas para recibir a las mejores jugadoras. Esperamos que los aficionados puedan disfrutar de ellas".


Andres Campos, diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, afirmó que "esperamos que en junio se pueda celebrar este sueño compartido en mejores condiciones que las actuales. Deseo que la normalidad pronto llegue y podamos celebrar un Eurobasket como se merece".


Borja Santamaría, Director Gerente de la Fundación Deporte Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia, aseguró que "la ciudad está demostrando su potencial organizativo incluso en estos días de pandemia. No hay mejor marco para promocionar el baloncesto femenino que un día como hoy, el día internacional de la mujer".


Por último, Raquel Tamarit, secretaria de Cultura y Deportes de la Generalitat Valencia apuntó que "el Eurobasket es un evento con el que estamos comprometidos desde el inicio, porque combina algunos de nuestros objetivos, como la promoción del baloncesto femenino y la de convertir Valencia en la ciudad del deporte".


Después del sorteo el secretario general de la FIBA, Kamil Novak, despidió a los asistentes afirmando que "son momentos únicos para todos en todo el mundo, pero sabemos que la competición está en las mejores manos. Dos Federaciones que atesoran la experiencia y condiciones necesarias para que el EuroBasket 2021 sea el mejor torneo posible".


También estuvieron presentes en el acto Kamil Novak (director ejecutivo FIBA Europa), Ljubomir Mandic (director de Competiciones), Elena Tejedor (directora de la Fundación Trinidad Alfonso) y Salvador Fabregat (presidente de la Federación Valenciana de Baloncesto). La ceremonia sirvió también para presentar a la mascota del torneo, Lola, a 100 días del inicio del torneo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6325

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: