Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Daly, Giannakis y Messina encabezan la lista del Salón de la Fama FIBA 2021
FIBA  | 04.04.2021 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El entrenador del Dream Team, Chuck Daly (EE. UU., póstumamente), Panagiotis Giannakis (Grecia) y Ettore Messina (Italia) lideran una Clase del Salón de la Fama FIBA ​​repleta de estrellas de 2021.

Daly llevó las riendas del posiblemente el equipo más famoso en la historia del baloncesto internacional, guiando a los Estados Unidos a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona. Si bien tuvo éxito como entrenador tanto en la escuela secundaria como en la universidad, Daly fue mejor conocido por sus casi dos décadas al frente de equipos de la NBA, incluidos los Detroit Pistons, a quienes condujo a títulos en 1989 y 1990.



Giannakis alcanzó un estatus legendario en Grecia, encabezando la carrera hacia la gloria de su equipo nacional en el FIBA ​​EuroBasket 1987 como base del equipo, un título ganado después de una victoria ante los campeones defensores de la Unión Soviética. Después de haber llevado a Grecia a la final del FIBA ​​EuroBasket 1989 y su primera aparición olímpica en 1996, Giannakis terminó su carrera en la selección nacional con la impresionante cantidad de 351 partidos internacionales. También disfrutó de un gran éxito a nivel de clubes, ganando competiciones continentales con Aris y Panathinaikos.


Messina llevó a la selección de Italia a un segundo puesto en el FIBA ​​EuroBasket 1997 y en sus más de tres décadas como entrenador, ha cimentado su reputación como uno de los mejores entrenadores técnicos de todos los tiempos; Entre los muchos títulos que sus equipos han celebrado se encuentran cuatro campeonatos de Euroliga.


El resto de la Clase de 2021 se compone de una brillante lista de jugadores y entrenadores que se han ido y, en algunos casos, siguen dejando marcas imborrables en el baloncesto.


Los nuevos miembros incluyen al olímpico y tres veces ganador del FIBA ​​AfroBasket Mathieu Faye (Senegal); el medallista de oro olímpico y campeón mundial Sergey Tarakanov (Rusia); el tres veces All-Star de la NBA Detlef Schrempf (Alemania); al máximo anotador de los Juegos Olímpicos de 1956 para los ganadores de la medalla de bronce Uruguay Oscar Moglia (Uruguay - póstumamente); el cinco veces campeón de la Liga checoslovaca y subcampeón del FIBA ​​EuroBasket Stanislav Kropilak (Eslovaquia); la medallista olímpica de plata y bronce Penka Stoyanova (Bulgaria, póstumamente); la medallista olímpica de plata y bronce Haixia Zheng (China), subcampeona de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​y campeona del EuroBasket Femenino FIBA ​​Hana Horakova (República Checa) y el entrenador olímpico ganador de medallas de plata y bronce Tom Maher (Australia), quien ha entrenado en Olimpiadas ininterrumpidamente desde 1996.


Estas 12 leyendas del baloncesto que provienen de 12 países diferentes en seis continentes capturaron colectivamente nueve medallas olímpicas, lograron seis copas del mundo y 23 podios en la copa continental. También representaron 75 campeonatos de competición de clubes y 12 títulos de competición internacional de clubes.


La Clase de 2021 marca la primera vez que jugadores de China, Alemania, Senegal y Eslovaquia ingresan al Salón de la Fama de la FIBA.


- SALÓN DE LA FAMA DE 2021:


Jugadores


Mathieu Faye (Senegal)
Hana Horakova (República Checa)
Stanislav Kropilak (Eslovaquia)
Oscar Moglia (Uruguay - póstumamente)
Detlef Schrempf (Alemania)
Penka Stoyanova (Bulgaria -póstumamente)
Sergey Tarakanov (Rusia)
Panagiotis Giannakis (Grecia)
Haixia Zheng (China)


Entrenadores


Chuck Daly (USA -póstumamente)
Tom Maher (Australia)
Ettore Messina (Italia)


La Clase de 2021 se incluirá en el Salón de la Fama de la FIBA junto con la Clase de 2020, que se anunció el martes después de haber sido aplazada durante un año debido a la pandemia de COVID-19. La ceremonia digital tendrá lugar el 18 de junio.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1390

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: