Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
España conocerá el lunes a sus rivales para Londres
FEB.ES  | 27.04.2012 - 21:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El sorteo tendrá lugar en Río de Janeiro cerrando la primera reunión del año del Central Board de FIBA en donde se encuentra el Presidente FEB José Luis Sáez representando al baloncesto español

La selección española de baloncesto, vigente subcampeona olímpica y actual campeona de Europa, conocerá este lunes en Río de Janeiro a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Londres, durante el sorteo que se celebrará a las 16.00 hora española en el Auditorio del Comité Olímpico Brasileño.

Hasta el momento, España es uno de los nueve equipos clasificados para el torneo olímpico masculino junto con Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña y Túnez. Los hombres de Sergio Scariolo aspiran a reeditar su gran actuación de Pekín 2008 y su principal rival volverá a ser Estados Unidos, que ha diseñado una potente preselección con Kobe Bryant, Lebron James, Kevin Durant o Carmelo Anthony entre otros.

Las otras tres plazas saldrán del Preolímpico de Caracas (2-8 de julio) y a ellas aspiran Angola, República Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, Rusia y Venezuela.

El sorteo del lunes destinará a seis selecciones en cada uno de los dos grupos para jugar la primera fase. Después se jugarán cuartos, semifinales y final.

El sorteo olímpico cerrará unas intensas jornadas de reunión del Central Board de FIBA que están teniendo lugar en la localidad brasileña desde este viernes, en donde también se está hablando del Mundial 2014 que se celebrará en España, así como del Mundial femenino que tendrá lugar en Turquía y de otros asuntos concernientes a distintos competiciones a nivel mundial de formación.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2237

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: