Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Víctor Claver y Rafa Martínez, en la lista de 13 para los JJOO de Londres
Valencia Basket  | 20.06.2012 - 04:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Valencia Basket está de enhorabuena, pues la Selección Española volverá a contar con representación taronja en una gran cita internacional. Víctor Claver y Rafa Martínez formarán parte de los primeros 13 elegidos.

Víctor Claver, cuarta cita internacional, sexta convocatoria

Pese a su juventud, con sólo 24 años, el valenciano cumplirá su cuarto compromiso absoluto con España, tras el Eurobasket de 2009 en Polonia, el Mundobasket 2010 en Turquía y el Eurobasket de 2011 en Lituania. Además de estas citas, Claver formó parte de la convocatoria previa en dos citas más, la de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y la del Eurobasket de España en 2007.

En estas citas con la selección, Claver ya acumula un doble Campeonato de Europa, en los Eurobaskets de Polonia 2009 y Lituania 2011.

Rafa Martínez, tercera convocatoria

Es ya la tercera convocatoria del jugador de Santpedor con la mejor selección española de los últimos años. Tanto en la preparación para el Mundobasket de 2010 de Turquía como en el del pasado Eurobasket 2011 de Polonia, Rafa Martínez formó parte del grupo, consiguiendo debutar en los partidos amistosos previos y acreditar, de forma oficial, su condición de internacional absoluto.

El segundo equipo con más jugadores en el equipo

Tras los tres representantes del Real Madrid (Felipe, Llull y Sergio), el Valencia Basket iguala al Barcelona Regal como el equipo que más jugadores aporta a la Selección Española.

Claver: “Estar en la selección es lo máximo, y eso implica sacrificio y orgullo”

Víctor Claver sonríe, está feliz, porque un verano más han sido requeridos sus servicios para ser parte de los jugadores en, esta vez, los Juegos Olímpicos, “me siento afortunado de poder ser parte de este equipo”.

Aunque no se obsesiona demasiado con todo lo que rodea a la cita, de momento, “prefiero disfrutarlo en el momento y saborear esos días, los primeros días, vivir lo que son unos Juegos Olímpicos”

Claver repasa su trayectoria: “llevo siendo parte de la selección desde después del Mundial en el que todo cambió, y me siento muy afortunado de vivir estos veranos con la mejor selección e la historia, ganando títulos y aspirando a lo máximo”.

Personalmente, Claver afronta la cita “con la ilusión del primer día. La selección es lo máximo a lo que aspirar y estar en ella implica sacrificio y orgullo y hay que disfrutar cada momento y, a partir de ahí ver lo que pasa”.

Como equipo, Víctor vea a España “con la ventaja de ser un equipo, ser el mismo bloque que el año pasado y los últimos años y tenemos algo ganado. Habrá que ver cómo llegan los equipos los jugadores, el aspecto físico, y a partir de ahí sabemos que aspiramos a estar arriba, pero eso hay que ganárselo”.

Rafa Martínez se encuadra como uno de los 13 convocados, “se merece estar también en este grupo, se lo ha ganado a pulso con el trabajo diario”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6357

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: