Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
China anuncia su lista de 12 convocados para los Juegos de Londres
FIBA  | 13.07.2012 - 15:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Donewald leans heavily on experienced players

China volverá a contar con una selección muy experimentada para competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

A las órdenes del técnico Bob Donewald estarán veteranos como Yi Jianlian, Wang Zhizhi, Liu Wei, Sun Yue, Zhu Fangyu o Wang Shipeng, todos ellos miembros del equipo que disputó los el torneo en Pekin 2008.

Yi, que ha militado este año en Dallas Mavericks, ya disputó asimismo los Juegos de Atenas 2004, pero ésta será la primera vez que aparezca como líder del equipo tras la retirada de Yao Ming.

Donewald, en una entrevista concedida a FIBAAsia.net, habló sobre la necesidad de que Yi se convierta en el punto de referencia del equipo.

"Tiene que anotar y rebotear, pero lo más importante es que pueda abrir oportunidades para otros compañeros solamente con su presencia. Ahora mismo está en el punto máximo de su juego y tiene muchas ganas".

Sobre Wang Shipeng, Donewald afirmó que también tendrá un rol importante.

"También es un líder para nosotros, un anotador con el que no pudimos contar el pasado verano porque tuvo una fractura y no pudo estar con nosotros, así que está ansioso por volver a jugar".

En los últimos días circularon rumores sobre la posibilidad de que el joven Wang Zhelin, de 18 años, pudiera formar parte del equipo para la cita de Londres, pero finalmente no ha sido elegido en el 12 definitivo. El pívot, de 2'14 m, tuvo una gran actuación en el reciente Nike Hoop Summit, donde consiguió 19 puntos y 8 rebotes en la victoria por 84-75 del combinado internacional sobre el americano.

"Wang es un buen jugador joven con un gran potencial", declaró el Vicepresidente de la CBA, Hu Jiashi. "Es una pena que no haya podido entrar en la selección final; el sistema del equipo necesita ahora mismo más jugadores de perímetros, así que ha habido que descartarle. Pero es muy joven todavía y seguro que tendrá muchas oportunidades para demostrar su valía en el equipo nacional".

- LISTA DE CONVOCADOS

Zhang Zhaoxu
Zhou Peng
Zhu Fangyu
Wang Shipeng
Chen Jianghua
Yi Jianlian
Wang Zhizhi
Yi Li
Ding Jinhui
Sun Yue
Liu Wei
Guo Ailun




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6052

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: