Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Selección: Victoria con más sufrimiento del esperado ante Australia (75-69)
BasketMe  | 18.07.2012 - 12:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pau Gasol y Serge Ibaka salen al rescate de la Selección en el último cuarto tras un flojo partido marcado por el cansancio físico.

Granada acogió el quinto partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres de la Selección Española de baloncesto y asistió a la quinta victoria, aunque esta con más sufrimiento del esperado, ante una Australia que se aprovechó del cansancio físico acusado por la dura preparación de cara a la cita olímpica.

La selección de Sergio Scariolo inició el choque como los anteriores, de menos a más, con la clara intención de encontrar su mejor rendimiento a lo largo de los minutos. Las buenas acciones de Pau Gasol y Felipe Reyes dejaron un primer parcial muy favorable (12-5), aunque la falta de intensidad en defensa permitió a los australianos acercarse en el luminoso al final del primer cuarto (19-16).

A pesar de que Australia se puso por delante en el marcador tras un buen inicio de segundo cuarto (19-20, m.13), dos triples consecutivos, obra de Claver y Llull, devolvió a España la ventaja (27-20). El equipo nacional pareció notar el peso del trabajo físico de las últimas semanas de preparación en las piernas y permitió a los ‘aussies’ mantenerse sin mucho esfuerzo en el partido, llegando a igualar (35-35) al descanso. Durante los primeros veinte minutos el equipo de Scariolo disfrutó de las buenas acciones aisladas de Pau Gasol (14 puntos al descanso) y los minutos sobre la cancha del recuperado Juan Carlos Navarro.

Un tercer cuarto soporífero, con una selección sin acierto desde la línea de triple, además de fallona en el apartado ofensivo general, tuvo que esperar a los últimos treinta segundos del cuarto para devolver la ventaja (54-53). Llull e Ibaka, este último machacando el aro del Palacio granadino, hicieron lo más destacado de los terceros diez minutos de partido. Antes, Australia dominó el marcador y el juego, disfrutando de su máxima ventaja a falta de un minuto (47-51).

La selección australiana mantuvo su ventaja durante los primeros cuatro minutos del último cuarto, hasta que aparecieron en escena Gasol e Ibaka, quienes en apenas tres minutos dejaron sentenciado el encuentro hasta el 70-62, ayudados por un triple de Llull, quien fue destacado por el propio Sergio Scariolo por su buen encuentro. Cabe resaltar la baja de Marc Gasol, quien no pudo disputar ni un solo minuto debido a los problemas físicos que arrastra en uno de sus hombros, lo que le hace ser, de momento, seria duda para disputar los Juegos Olímpicos.

ESPAÑA (19/16/19/21): Pau Gasol (22), Sergio Rodríguez (3), Juan Carlos Navarro (-), José Manuel Calderón (4) y Felipe Reyes (12) – CINCO INICIAL- Rudy Fernández (9), Víctor Claver (7), San Emeterio (4), Llull (9), Serge Ibaka (5) y Víctor Sada (-).

AUSTRALIA (16/19/18/16): Patty Mills (14), Joe Ingles (10), Mark Worthington (-), David Andersen (12) y Aleks Maric (1) –CINCO INICIAL- Peter Crawford (-), Adam Gibson (4), Brad Newley (16), Matthew Dellavedova (5), David Barlow (3), Aron Baynes (4) y Matt Nielsen (-).

ÁRBITROS: Aylen, García Ortiz y Muñoz García. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Quinto partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante unos 7.500 aficionados.



Por José Miguel Olivencia Muros




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4829

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: