Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El contraataque (Día 3, I): Rudy Gobert vs Marcin Gortat, por Fernando Radigales
Fernando Radigales  | 08.09.2015 - 00:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En la tercera jornada del Grupo A se enfrentaban dos de los tres equipos invictos en los dos primeros días del campeonato. El liderazgo provisional del grupo pertenecía a Francia por la mayor diferencia de puntos anotados y encajados. Además, el encuentro iba a dirimir un duelo directo entre dos jugadores NBA, de muchos kilos y muchos centímetros. La lucha de la veteranía frente a la incipiente y descarada juventud. Por parte gala, Rudy Gobert con el dorsal 16, nacido en el año 1992, de 2,16 cm de altura y 2 temporadas enrolado en las filas de Utah Jazz. Por parte polaca y con el 13 a la espalda, el veterano Marcin Gortat, nacido en Lódz en 1984, con 8 temporadas a sus espaldas al otro lado del charco y 212 centímetros.

 


Los promedios en las dos primeras jornadas favorecían al jugador de los Wizards, con mayor peso en su selección. 14 puntos y 6,5 rebotes promediaba Marcin en 28 minutos y medio, mientras que su oponente disfrutaba sólo de 19 minutos, en los que le daba tiempo a promediar 8 puntos y 5 rebotes.


El salto inicial lo ganó el jugador nacido en Saint-Quentin. Ambas escuadras se mostraban erráticas en el tiro y el marcador tardó en iluminarse. Al minuto y medio de empezar el partido se produjo el primer duelo entre ambos: Marcin intentó un uno contra uno frente a Rudy, que falló, pero acto seguido puso un tapón a Nando de Colo. Disputados dos minutos, Gobert inauguraba su estadística con un rebote, respondido seguidamente con otro de Gortat bajo su tablero. El tanteo seguía bajo y Rudy falló una tiro fácil a 6:45 para acabar el primer cuarto. El polaco se mantenía firme bajo su tablero y cogía otro rebote. Dos minutos después era Gobert el que cogía un rechace en aro contrario y en la misma jugada remataba un alley-hoop servido por Diaw, al que salió a defender precisamente Marcin Gortat. El duelo entraba en una dinámica en la que parecía que ambos fueran a acaparar el juego de ambos conjuntos. Dos canastas seguidas del centroeuropeo posteando a su rival francés ponían el 8- 12 en contra de la anfitriona. En medio de ellas, Gobert había sido sustituido y tras sus dos buenas acciones lo sería Marcin a falta de 30 segundos para acabar el cuarto, que finalizaría con empate a 14.



Ninguno de los dos empezaría el segundo período. Vincent Collet decidió meter a su jugador en pista a falta de 4.52, respondido inmediatamente por el seleccionador polaco. En menos de un minuto, Gortat perdía un balón en presencia de su marcador, pero enmendó su error recogiendo el rechace en la siguiente jugada. El duelo particular estaba igualado en ese momento y acto seguido Gobert recogía uno en su propio tablero que igualaba a tres rebotes. Con 3:20 por delante, el jugador de los Wizards capturaba un rebote ofensivo que su equipo no aprovechó, y en otra enfrentamiento directo entre los dos gigantes el francés ponía un tapón a Gortat para acto seguido anotar tras palmeo. El francés iba decantando la balanza hacía su lado y colocó un tapón a Slaughter con posterior rebote defensivo. Antes del final, Gortat anotaba su sexto punto, encarando de nuevo a su par y recogiendo su quinto rebote a 40 segundos del descanso, al que el marcador llegaba con 30-26 a favor de Francia.


La asistencia de Gortat a Ponitka al minuto de la reanudación fue un espejismo, porque vinieron los mejores minutos de Gobert. Primero cortó un balón que iba dirigido al mismo Marcin, saliendo al contragolpe y hundiéndola en un mate. En la jugada siguiente ponía un tapón al veterano pívot, para volver a hacer otro mate brutal a pase de Parker. Todo ello en apenas dos minutos. El de los Wizards no podía responder más que con una asistencia a Waczynski, aunque se mostraba como un bastión en el rebote, sumando a su estadística uno defensivo y otro ofensivo, aunque en esta ocasión fallaba el palmeo tras salir su pareja de baile a una ayuda en el poste alto. Para rematar su fatal tercer cuarto, comete su primera falta a 5:49, sentándolo su entrenador 30 segundos después con 42-34 a favor de Francia. Gobert parecía que tenía envidia de su rival y cometía su primera en este instante de partido, pero sigue en pista y da una asistencia a Gelabale. En apenas un minuto, comete dos faltas más y es sentado a falta de 50 segundos.


Gortat tampoco empezaría el último cuarto, pero volvería a la cancha disputados 48 segundos de éste. Pero hoy con Gobert o sin Gobert marcándole no era su día. En el primer balón que recibió jugó un uno para uno que falló a la media vuelta. Dos jugadas seguidas suyas idénticas protagonizó el hombre de la barba y la calva: encaró dos veces el aro, recibiendo falta en la primera, fallando los dos tiros libres y cometiendo pasos en la segunda. A falta de 6:19 cogería su octavo rebote. Su equipo le seguía buscando y anotaba su octavo punto en un uno contra uno, poniendo el 60-53 en el marcador. A mitad de cuarto capturaría un rebote ofensivo. A poco más de tres minutos cometería su 2ª falta personal. En este momento, Francia colocaba sobre el parquet a su quinteto titular y poco tardó Gobert en coger un rebote. Con sólo dos minutos por jugar cometería uno de sus pocos errores y perdía un balón en medio campo. El partido estaba emocionante y Gortat penetraba hacía el aro para anotar el 67-64 con sólo un minuto para saber quién sería el ganador del choque (ganador grupal a estas alturas partido, porque ya estaba bien claro quién había ganado el duelo individual). Los últimos 47 segundos tuvieron como protagonista al jugador polaco. Primero recogió su undécimo rechace y después, a falta de tres segundos, fallaría el triple que hubiera llevado el partido a la prórroga.


Marcin Gortat: 10 puntos, 11 rebotes, 4 balones perdidos en 28.15 minutos, teniendo un -11 en el +/-.


Rudy Gobert: 8 puntos y 7 rebotes (el máximo reboteador de su equipo fue De Colo con 8), 3 tapones, 1 asistencia y 2 balones.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Fernando Radigales

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2971

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: