Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el EuroBasket?: 3ª Jornada (II), por Marc Bret
Marc Bret  | 08.09.2015 - 12:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Pese a haber menos partidos, el tercer día nos ha dejado emociones fuertes. Bélgica daba la sorpresa y conseguía la victoria sobre la bocina ante Lituania con un palmeo ¿fuera de tiempo? de Matt Lojeski. Finlandia se imponía en el duelo por la supervivencia a Rusia con una canasta de Koponen a tres segundos del final, dejando a los de Pashutin virtualmente eliminados. La floja Bosnia parecía que seguiría el mismo camino que Rusia pero un triplazo de Elmedin Kikanovic enviaba el partido a la prórroga, donde el mismo Kikanovic anotaba la canasta de la victoria ante un equipo israelí que ya olía las eliminatorias con un enorme Omri Casspi. Además, Tony Parker entraba en la historia (aún más) superando a Nikos Gallis como máximo anotador de los Europeos. Todo eso mientras su Francia sigue con paso firme y sin conocer la derrota.


Hoy tenemos los partidos de los grupos B y C que faltan para completar la tercera jornada:


• Alemania-Turquía (17:45): Ambos necesitan resarcirse después de las derrotas que sufrieron en el el segundo día. La selección teutona juega en casa, pero se espera una nada negligible presencia turca en las gradas. El conjunto de Ataman deberá mejorar mucho la rotación defensiva para no conceder tantos tiros sin oposición como ante España. En los puestos interiores tendremos el duelo Ilyasova-Nowitzki. Ersan haría bien de ver como defendió Nemanja Bjelica (¿hace algo mal este tío?) a Dirk en la segunda parte del encuentro Serbia-Alemania. Se avecina una batalla en la zona entre Pleiss y Erden. El alemán es un jugador con talento y buen toque cerca del aro, pero tiende a ser algo pasivo y “horchatero”. Deberá ponerse las pilas para evitar que el center turco se imponga en la batalla por el rebote. Por fuera, dos bases veloces como Ali Muhammed y Dennis Schroder pelearán para imponer el ritmo que más le interese a su equipo y generar situaciones favorables para sus compañero. El vencedor dará un paso gigante a la siguiente fase.




• Italia-España (21:00): El plato fuerte del día. Si bien en los últimos tiempos no se ha prodigado mucho, el duelo mediterráneo es un clásico del EuroBasket: 18 encuentros disputados entre ellos incluyendo dos finales, ambas para los transalpinos. Después de una preparación esperanzadora en la que se hablaba de aspirar a todo, Italia no ha empezado con muy bien pie el EuroBasket. Derrota ante Turquía para empezar y victoria sufrida ante la a priori débil Islandia, con una defensa bastante floja (siendo generosos) y un juego en ataque sin apenas circulación de balon, que se podría definir coloquialmente como un “quién la pilla se la tira” o “uno contra cinco”. Aun así, su enorme talento individual hacen que sea un equipo al que no se puede subestimar, con capacidad para reventar el partido con demoledoras rachas de acierto exterior. Danilo “Gallo” Gallinari es el jugador que el conjunto español deberá vigilar más de cerca. Muy fuerte, habilidoso en el uno contra uno y con un tiro exterior demoledor, en la NBA actúa la mayoría del tiempo cómo alero. A nivel europeo cumple como cuatro sobradamente, e incluso actúa de falso cinco haciendo pareja con “Gigi” Datome. Ante la baja de este último por unas molestias en los abductores, es probable que “Gallo” vaya a jugar por encima de los 30 minutos y se eche el equipo a la espalda como hizo ante Turquía. Dada la floja aportación de Víctor Claver hasta la fecha, España no dispone de un defensor natural para la estrella italiana. Es probable que Nikola Mirotic o Felipe Reyes se emparejen con él, pero necesitarán la ayuda de sus compañeros para pararlo si les ataca desde el triple. De la misma manera, Italia no parece disponer de un defensor para parar a Pau Gasol, ya que Andrea Bargnani es flojo en ese aspecto y Marco Cusin no parece gozar de la confianza del técnico Pianigiani. Por fuera, Rudy Fernández y Sergio Llull deberán encargarse de un Marco Belinelli que no parece sentirse tan cómodo como hace dos veranos, cuándo era la única referencia del equipo. Hasta ahora, su toma de decisiones en pista es bastante discutible y si España consigue que se ofusque tendrá mucho ganado, pero es otro jugador dificilísimo de parar si coge confianza. Alessandro Gentile se antoja como un problema mayor a causa de su mayor envergadura y la falta de un alero puro en el conjunto español para resistir sus embestidas. Será interesante ver como reacciona Scariolo si Gentile consigue dominar a los escoltas españoles.


• Grecia-Georgia (18:00): El conjunto georgiano aparecía en muchas quinielas como un equipo con muchas posibilidades de llegar a las eliminatorias, pero las derrotas ante Eslovenia y, sobretodo, Holanda, les obligan a hacer la machada si no quieren quedarse contra las cuerdas. Tienen un trabajo ciertamente difícil: Shengelia y Sanikidze deberán controlar a Printezis y Antetokoumnpo, mientras que Shermadini deberá hacer lo propio con Bourousis y Koufos. Y si las cosas van mal para Grecia, aparecerá Vassilis Spanoulis, el de casi siempre, para arreglar el desaguisado. En esa tesitura, Georgia necesitará de unos inspirados Pullen y Tsindsadze para contrarrestar el efecto Vassilis.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8004

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: