Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (F): España debuta con nota ante la campeona de Europa (59-65)
FEB.ES  | 07.08.2016 - 22:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con un trabajado triunfo ante la campeona de Europa, así ha comenzado la Selección Española su andadura en unos Juegos Olímpicos en los que las jugadoras de Lucas Mondelo tuvieron que trabajar duro para poder deshacerse de tan potente rival. El buen trabajo defensivo y reboteador unidos a la explosión de Alba Torrens en el último periodo terminaron por decantar el primer choque a favor de una España que se enfrentará mañana a Estados Unidos (17:00 h).

 


Se enfrentaban sobre la cancha del Pabellón de la Juventud las dos últimas campeonas de Europa en un complicado encuentro en el que, como no podía ser de otro modo, la igualdad ha sido la tónica reinante durante sus 40 minutos. Un choque resuelto a favor de la Selección Española durante los compases finales gracias al acierto de una Alba Torrens estelar.



De un frío inicio a una reacción a base de coraje (18-19)


Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour formaron el primer cinco inicial de la Selección Española en unos Juegos Olímpicos en los que toda una campeona de Europa como Serbia iba a ejercer como primer rival.


Un complicado encuentro en el que el combinado nacional necesitó de un par de minutos para sacudirse los nervios iniciales ante un rival muy atento a las líneas de pase. Precisamente a través de los robos de balón Serbia comenzó a correr para anotarse las primeras rentas del choque (6-2) pero entre Palau y Nicholls fueron capaces de romper esta dinámica para igualar de nuevo el electrónico. Superados los primeros compases de tanteo, Serbia decidió explorar nuevas vías de anotación a través del juego exterior, y qué mejor manera de hacerlo que sacando petróleo del talento de su estrella, una Jelena Milovanovic que, con cinco puntos consecutivos, provocó el primer tiempo muerto de Lucas Mondelo (13-4). La insistencia del técnico nacional en la defensa dio sus primeros frutos enlazando varias buenas acciones consecutivas lo que se hizo notar muy pronto en el electrónico (15-13). Con la Selección viviendo sus mejores minutos tanto en defensa como en ataque, una última acción a cargo de Silvia Domínguez le dio a España su primera ventaja del encuentro culminando la primera remontada del encuentro (18-19).


Equilibrio entre líneas para aguantar el pulso (13-12)


La ventaja de 9 puntos dilapidada por la Selección Serbia hizo mella en el ánimo de un combinado Europeo que regresó a pista dispuesto a recuperar su dominio. Pero no contaban las europeas con el coraje de una Laura Nicholls impecable con su lucha bajo unos aros en los que permitió que España se mantuviera por delante. El buen hacer de la interior cántabra unido a la valentía de Marta Xargay rascando tres tiros libres desde el perímetro ayudó a que las de Mondelo fueran ganando confianza en el partido. Pero Serbia no había dicho aún su última palabra y pese a la lesión que mandó al banco a Butulija las de Marina Maljkovic recuperaron el pulso a través de dos penetraciones consecutivas a cargo de Radocaj. Lucas Mondelo paraba nuevamente el encuentro para tratar de corregir los diferentes fallos en posiciones cercanas al aro que habían permitido al conjunto serbio acercarse en el marcador y lo hizo de nuevo con acierto permitiendo que España alcanzara de nuevo los vestuarios con el marcador igualado (31-31).


Intercambio de golpes para mantener la emoción (13-15)


Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios. Como si de una réplica del segundo acto se tratara, el tercer periodo trajo consigo un intercambio constante de golpes que comenzó con el primer triple de la noche a cargo de la Selección Serbia. El acierto del equipo nacional desde un 4,60 comenzó a convertirse en el camino habitual a la hora de hacer daño a un rival al que se le comenzaban a atragantar los constantes cambios propuestos por Lucas Mondelo. Con hasta cuatro puntos de renta llegó a contar la Selección Española a falta de un par de minutos para el final del periodo pero la falta de acierto de los últimos compases unida a una buena defensa del combinado serbio permitió que las nacionales se escaparan antes del cuarto decisivo (44-46).


El acierto de Alba Torrens ilumina el camino (15-19)


Dispuestas a luchar definitivamente por el triunfo, las jugadoras de la Selección tantearon el nivel de acierto de una Alba Torrens que hacía uso del tablero para poner a España con una pequeña gran renta de 5 puntos a falta de siete minutos (46-51). Una nueva vía de anotación que ejerció como el principal recurso nacional durante el tramo final de un choque en el que dos nuevas canastas de la balear hicieron creer a España en el triunfo. Serbia apretaba en defensa y respondía en ataque pero un triple de Silvia Domínguez desde la esquina y una gran penetración de Laia Palau pusieron el triunfo en bandeja a la Selección (55-62). El último tiempo muerto de Marina Maljkovic buscó una última reacción en sus jugadoras pero un buen balance defensivo de Laura Nicholls y de nuevo el acierto desde el tiro libre en el baile final terminó por certificar el primer triunfo nacional (59-65).


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5719

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: