Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El contraataque: Para empezar, derrota, por Fernando Radigales
Fernando Radigales  | 08.08.2016 - 17:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La selección nacional vuelve a perder el partido inaugural de los Juegos Olímpicos, algo que no había ocurrido desde 1992. De las 11 ediciones anteriores en que España ha participado en este evento desde su debut en Roma 1960, en 8 de ellas, se había llevado la victoria en el primer encuentro. Sólo en las ediciones de México 68 (España 46-81 USA), Seúl 88 (España 53-97 USA) y en Barcelona 92 (España 74-83 Alemania), el combinado nacional no pudo llevarse la victoria.

 


Este partido ha servido para desempatar el balance entre españoles y croatas en las Olimpiadas. Después de lograr la independencia en 1991, Croacia ganó a España en la fase previa de Barcelona por 88-79, mientras que en los cuartos de Final de Pekín 2008, España se deshacía del equipo balcánico por 72- 59.


España nota la falta de acierto exterior y tuvo que ser Mirotic el que anotará el primer triple después de 2 lanzamientos errados por Ricky, otros 2 por Rudy y otro del mismo jugador de los Bulls. Pau Gasol no lanzaba a canasta hasta mediados del primer cuarto y Croacia entraba mejor al partido. Ya con los dos jugadores interiores en funcionamiento, España cogió las primeras ventajas.
Ricky cometía la tercera falta personal y salía a pista Sergio Rodríguez, siendo los mejores minutos de la selección, llegando a coger ventajas de hasta 14 puntos.



En la segunda mitad, España que sólo ve aro cuando lanzan Mirotic o Pau y Croacia de la mano de Bogdanovic y unos triples clave de Roko Lenic Ukic va recortando la diferencia, entrando en el parcial definitivo con unos inquietantes 47-54 a favor de los de Scariolo. España tiene la pájara típica de sus partidos inaugurales y los de Petrovic, crecidos se ponen por delante a los 4 minutos de empezar (57-56). Un triple de Sergio Rodríguez, nos daría la última ventaja (69-60). Los balcánicos ya se lo creían y ya iban plenamente convencidos a por el partido. España tuvo sus opciones en la jugada final, en un balón suelto que pudo coger Gasol y girarse para lanzar a canasta, pero recibió un tapón, perdiendo España así, u partido sorprendente


EL DATO: España lanzó 32 triples y solo anotó 11, de los cuales 8 fueron de jugadores interiores –hasta Felipe anotó uno- El equipo necesita mayor aportación ofensiva de más hombres. O va a ser muy fácil defender a España.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Fernando Radigales

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8122

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: